WarnerMedia adquirió los derechos de la exitosa serie The Big Bang Theory para transmitirla en su futura plataforma de video por demanda en línea, HBO Max.
El grupo anunció la adquisición por cinco años de 279 episodios de The Big Bang Theory. A mediados de mayo se emitió el último capítulo de la última temporada de la serie.
Según el diario The Wall Street Journal, la filial del operador de telecomunicaciones AT&T ofreció cerca de 500 millones de dólares. Pero WarnerMedia no quiso comentar sobre el tema.
«El hecho de que ofrezcamos (la serie) por primera vez en una plataforma de streaming en Estados Unidos es brillante para nuestra nueva oferta», afirmó Robert Greenblatt, presidente de WarnerMedia Entertainment y de la oferta directa a los consumidores, citado en un comunicado.
Esta adquisición significa un nuevo episodio en la batalla de las plataformas de video en línea para ampliar sus catálogos ante una explosión de la competencia. Otra exitosa serie que formará parte de HBO Max será Friends, a partir de 2020.
El lunes fue el turno del gigante de video en línea Netflix. La plataforma adquirió los derechos para transmitir la serie estadounidense Seinfeld a partir de 2021.
El nuevo servicio de streaming HBO Max será lanzado a comienzos de 2020. Entrará en un ya muy congestionado mercado, que tiene además de Netflix, plataformas como Hulu y Amazon Prime Video, a las que se unirán próximamente Disney, NBC Universal y Apple.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional