El Festival de Cine de Miami, organizado por el Miami Dade College, exhibirá este año más de 165 producciones, entre largometrajes, documentales y cortometrajes, provenientes de 31 países y entre los que figuran al menos una decena de estrenos mundiales. Se celebrará entre el 5 y 14 de abril, informó la organización.
Adria Arjona, Heather Graham, Bryan Greenberg y Jeremy Piven, además de los mencionados Brie, que saltó a la fama con el rol de Trudy Campbell en la serie Mad Men, y Goldwyn, quien fue miembro del elenco de la exitosa serie Scandal, son algunos de los actores y actrices que se darán cita este año en Miami como invitados del festival.
La directora de programación del festival, Lauren Cohen, puso de relieve que casi la mitad de las películas que se proyectarán son dirigidas por mujeres, «así como una impresionante lista de trabajos de cineastas prometedores que hacen sus estrenos mundiales, internacionales y norteamericanos».
En la sección oficial de este año figuran, entre otras, la venezolana Vuelve a la vida, de Alfredo Hueck y Luis Carlos Hueck; las españolas Cerrar los ojos, de Víctor Erice, y Que nadie duerma, de Antonio Méndez Esparza, y la argentina Puan, de María Alché y Benjamín Naishtat.
La actriz Alison Brie y el director Tony Goldwyn serán galardonados en la próxima edición del Festival de Cine de Miami. Brie y Goldwyn, cuya película Ezra será la encargada de cerrar la 41 edición de este festival, recibirán sendos premios Art of Light, que se entrega a «artistas cinematográficos cuyo trabajo ejemplar arroja nuevas maravillas sobre la continua evolución del cine», como destaca un comunicado.
Al igual que ellos, el largometraje Sing sing, del director Greg Kwedar, será reconocido con el premio Impact por «la defensa de la dignidad, la curación y la rehabilitación» dentro del sistema de justicia penal de Estados Unidos.
La película Thelma, de Josh Margolin, abrirá la edición de este año, que además supondrá la primera bajo el mando del nuevo director ejecutivo de este festival, James Woolley.
«La programación de este año destaca una narrativa apasionante, documentales esenciales y cortometrajes innovadores», señaló Woolley en el comunicado.
El festival presentará también Spotlight on Cuban Cinema, una muestra de más de diez películas de origen cubano y del exilio cubano, y cuyos títulos se darán a conocer pronto, informó la organización.