Vintage Club quiere recordar lo mejor de la música de otros años. Su nombre hace referencia a que son viejos. Así lo afirmó Alfredo Abreu, vocalista de la banda. Además, asegura que se sienten como esas piezas de carros antiguos tuneados, pues no solo tienen la tecnología sino también la fuerza y el espíritu de lo vintage de hacer rock and roll de los 70, 80 y 90.
Iniciaron su carrera en mayo de 2021 y ya para 2022 tienen planeado sacar su primer disco musical. Actualmente se encuentran trabajando en la placa discográfica que va a contar con 10 temas inéditos y covers de músicos venezolanos de los 80 y 90.
La banda presentó este miércoles su primer sencillo, un cover de Franco de Vita: Te equivocaste conmigo.
Nacimiento de Vintage Club
La idea le surgió a Gabriel Moreno. Un día estaba en un estudio y escuchó tocando a Shazam, que estaba ensayando con Nacho y Caramelos de Cianuro, y le pareció que podía salir un proyecto. Moreno llamó al bajista Carlos Valera y al vocalista Alfredo Abreu. Al juntarse tocaron un ensayo por cinco horas y luego de dos semanas se comunicaron con Teriyaki para que fuera su guitarrista y así completar el grupo.
Su influencia como banda es el rock de los 70, 80 y 90. Y no se niegan a tener colaboraciones con otros artistas. “Nos caracteriza como banda el rock and roll y la honestidad. Somos honestos en lo que estamos haciendo. No estamos mintiendo ni en lo que estamos tocando ni en el mensaje que estamos transmitiendo”, señaló Alfredo Abreu.
Agregó que para el 2022, los artistas tienen planeado tocar en varios lugares del país. “Hacer piso en Venezuela para luego irnos a México a tocar allá. Hay muchas oportunidades de ir a Colombia. Queremos tocar en toda Latinoamérica y llevar lo que tenemos acá como venezolanos a la región y al mundo entero”, indicó el vocalista.
Mota quiere regalar versatilidad con sus canciones
Los músicos cuentan con su primer video musical en YouTube. Se trata de su primer sencillo. Este audiovisual, producido por Carlos Varela, transmite el proceso de grabación. También muestra cómo se desenvuelven y lo bien que la pasan cuando están en ese proceso.
“No queríamos decir nada, pero en diciembre vienen compromisos con bandas importantes del país”, afirmó Abreu.
El conjunto musical versiona canciones solo de artistas venezolanos. Su propósito, dicen, es apoyar el talento del país.