Desde hace dos décadas, el nombre Vin Diesel es inmediatamente ligado a la saga Rápido y furioso, de la cual es el protagonista y productor. El actor estadounidense de 53 años no logra despegarse de su personaje Dominic Toretto con su físico musculoso, su cabeza rapada y su voz profunda. Sin embargo, no siempre se vio así.
Mark Sinclair Vincent, como es su verdadero nombre, nació en California en 1967 y en la secundaria se ganó el apodo de “gusano” por su altura y su cuerpo delgado. En aquel momento, ya rondaba el medio artístico que hoy lo ve brillar.
A los 15 años, Diesel apareció en la obra Dinosaur Door. Dos años más tarde, en 1984, se ganó el apodo que luego adoptó para siempre. Trabajaba como portero en una discoteca y comenzaron a decirle Vin Diesel, “Vin por Vincent y Diesel por su energía inagotable”, contó en algunas entrevistas.
Llegó al cine en 1994, no como actor sino como escritor y guionista del corto Multi-facial, que fue seleccionado para el Festival de Cannes. Tres años más tarde, escribió y dirigió la película Strays, que compitió en el de Sundance.
Steven Spielberg lo vio actuar en su primer cortometraje y lo llamó para el elenco de Rescatando al soldado Ryan. Tres años después, llegó el papel que lo consagraría: Dominic Toretto en la primera entrega de Rápido y furioso, que el mes pasado estrenó su novena película.
El portal estadounidense Superhero Jacked reveló en qué consiste la dieta y el entrenamiento que cambió el físico del actor estadounidense. Hace años, Diesel ajustó su dieta para ganar masa muscular y comenzó a encarar diversas disciplinas, desde salir a correr hasta la práctica de yoga.
En su entrenamiento diario, realiza una combinación de supersets de ejercicios básicos, en cuatro series de ocho repeticiones, que incluyen algo de cardio, actividades al aire libre y artes marciales. También comparte algunas de sus rutinas en Instagram para que sus 71,5 millones de seguidores puedan replicarlas.
Como los músculos también tienen que descansar para evitar un desgarro, el actor destinó un día a cada uno: los lunes entrena pecho, los martes tríceps, los miércoles cardio, los jueves hace espalda y hombros y los viernes estiliza sus piernas. Los fines de semana, descansa.
Además, sigue una dieta baja en grasas, pero rica en proteínas y carbohidratos. Esto lo lleva a comer entre seis y ocho veces al día, entre 300 y 500 calorías por comida, intentando alcanzar una suma total de entre 2.500 y 2.700 calorías diarias.
Diesel opta por las proteínas magras de las carnes blancas, como el pollo o algunos cortes de cerdo, que combina con verduras, frutas y tubérculos. Según contó, elige alimentos orgánicos para cuidar su salud al máximo.