La noche del pasado 13 de julio murió la modelo venezolana Ariana Viera en un accidente de tránsito en la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos, tras quedarse dormida al volante de su automóvil. Dos meses antes, había bromeado sobre su propio funeral en Instagram.
Viera publicó un video suyo en la red social el mes de mayo. En las imágenes aparecía en varias situaciones diarias, oliendo una planta, durmiendo, saliendo de la ducha, como si otra persona la filmara por sorpresa.
«Grabándome para mi futuro funeral porque siempre soy yo la de los videos. Nadie más los hace», fue el mensaje con el que acompañó el video.
Y agregó: «Cómo me reí haciendo esto. Feeling chistocita today».
Ver esta publicación en Instagram
Viera, de 26 años de edad, representaría a Venezuela en el certamen Miss América Latina del Mundo 2023, que se celebrará en República Dominicana en octubre.
Además, era CEO en una compañía llamada Full House Cleaning que ofrece servicios de limpieza, según publicó Diario Libre, de República Dominicana.
«Estaba muy cansada»
La noche del trágico accidente, la joven regresaba a casa tras compromisos laborales cuando se durmió al volante y su vehículo chocó con la parte trasera de un camión.
Vivian Ochoa, madre de la modelo, aseguró en una entrevista con la cadena Telemundo que los paramédicos la reanimaron en dos oportunidades, pero falleció después.
«Cuando la iban a llevar a cuidados intensivos para traumas, ya ahí quedó… Se quedó dormida mi niña. Estaba muy cansada», dijo la madre.
Vivian destacó que una de las cosas que más extrañará de su hija es que no podrá volver a conversar con ella y abrazarla, pues era la persona más cercana con la que compartía su vida.
«Ariana siempre fue mi apoyo, mi amiga, mi talón de Aquiles. Ayudó a demasiadas personas, dejaba de hacer lo que fuera para ayudar o escuchar a alguien», dijo.
La familia despidió a la venezolana en una ceremonia privada la semana pasada. La agencia AFP reseñó que su padre, quien está radicado en Perú, obtuvo una visa humanitaria de Estados Unidos para poder asistir al funeral.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional