Después de generar polémica por su discurso en defensa de las vacas durante la entrega del premio a Mejor Actor en los Oscar, Joaquin Phoenix volvió a llenar las portadas de medios estadounidenses por su última hazaña en defensa de los animales.
En un video publicado por la organización Farm Sanctuary, quienes se dedican a la protección de los animales en granjas del país, se ve al actor de 45 años de edad justo al día siguiente de la entrega de los Oscar, rescatando a una vaca y su ternero recién nacido de un matadero de Los Angeles, California.
El registro de ocho minutos, muestra al actor conversando con Anthony Di Maria, CEO del matadero, acerca de la misión no planeada que tenía Phoenix de rescatar a la vaca.
En el intercambio de palabras, el actor increpa al empresario el maltrato que viven los animales en esos lugares; y cómo separaban a las vacas madres de sus terneros.
Sin embargo, Di Maria le aseguró al intérprete que en el matadero no se separaban a los recién nacidos de sus madres. Mostró un ejemplo de esto con la vaca llamada Liberty y su recién nacido Indigo.
«Cada vez que nace un nuevo ternero en mi propiedad, me rehúso a separarlo de su madre», explicó. A pesar de que el empresario detalló al actor las condiciones de las vacas y que hace todo lo posible por usar buenas prácticas. Joaquin lo interrumpe asegurando que el destino final de los animales será el «asesinato».
Tras la conversación Di Maria les otorga al actor y su equipo un tour por el lugar; y se le permite a Phoenix llevarse al recién nacido Indigo y a su madre.
Ante la autorización de Di Maria, el actor toma con sus manos el ternero y lo sube a un camión blanco junto a su madre para liberarlos y trasladarlos a una reserva de la organización, donde los animales que estuvieron en cautiverio pueden vivir en los kilométricos campos y pastos.
«Oh, mi amor», le dice al pequeño mientras lo lleva al transporte. «Nunca pensé que encontraría a un amigo en un matadero, pero al conocer a Anthony y abrir mi corazón con él, me di cuenta que tenemos más en común. Sin su acto de bondad, Liberty y su ternero hubiesen tenido un destino fatal», añadió Phoenix.