Durante la concentración de venezolanos en Orlando, Estados Unidos, la joven Maya Berry Spear, de 16 años de edad, tomó el micrófono y dio un discurso que conmovió a los presentes y que caló con gran emotividad a través de las redes sociales.
La historia de Maya está marcada por la tragedia: en enero de 2014, a sus padres, Mónica Spear y Thomas Berry, los asesinaron en una carretera de Venezuela. En ese momento, el país vivía bajo la sombra de la violencia, con asaltos y homicidios a la orden del día. Maya, entonces una niña pequeña, fue la única sobreviviente de aquella tragedia. Ahora, a los 16 años, decidió alzar su voz por Venezuela.
¿Qué dijo la hija de Mónica Spear durante la protesta mundial del 17 de agosto?
Con valentía y entereza, la hija de Mónica Spear recordó a sus padres y condenó las acciones del gobierno venezolano que, según ella, “traicionó al pueblo”.
“Mi mamá se murió por las acciones de un gobierno traicionero. Hoy, mi papá hubiera cumplido 50 años, pero yo estoy feliz porque él sabe que estamos luchando por su justicia», dijo Maya.
La joven se expresó con gran personalidad y temple. Lo que está sucediendo en Venezuela, aseguró, «no es cualquier cosa, esto es distinto», manifestó esperanzada en que “el gran cambio por fin llegue”.
Las imágenes conmovieron de inmediato a los presentes y a los usuarios en las redes, que no tardaron en compararla con su bella mamá.
«Eres la hija de todos los venezolanos», «Qué bella Mayita, igualita a tu mamá», «Fuerza princesa», «Falta poco, mi niña, para que regreses a tu país», le escribieron.