ENTRETENIMIENTO

Víctimas de Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein reciben justicia

por Avatar AFP

Víctimas de Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein acogieron con satisfacción el veredicto emitido el miércoles por un tribunal de Nueva York que encontró a la exrelacionista pública británica culpable de tráfico sexual de menores en beneficio del exfinanciero estadounidense, fallecido en 2019.

«Espero que este veredicto brinde consuelo a todos los que lo necesiten y demuestre que nadie está por encima de la ley», dijo en un comunicado publicado en Twitter Annie Farmer, una de las cuatro demandantes en el juicio de Ghislaine Maxwell.

«Incluso los poderosos y privilegiados tendrán que rendir cuentas cuando agredan y exploten sexualmente a jóvenes», agregó la mujer de 40 años, la única que testificó sin un seudónimo para exponer los delitos sexuales de Maxwell.

Culpable de delitos sexuales

La exfigura del jet set internacional fue declarada culpable por el Tribunal Federal de Manhattan de una serie de delitos sexuales.

El más grave de ellos, el tráfico de niñas menores de edad entre 1994 y 2004, en beneficio de su excompañero.

Epstein se suicidó en prisión en agosto de 2019 mientras esperaba su propio proceso por igual motivo.

Maxwell, de 60 años e hija del magnate de la prensa británica Robert Maxwell (fallecido en 1991), se enfrenta a décadas de prisión.

Sin embargo, los tribunales estadounidenses aún no han fijado una fecha para anunciar la sentencia.

Asimismo, su abogado Bobbi Sternheim ha anunciado su intención de apelar.

La «reina de la manipulación»

Theresa Helm, acusadora de Epstein, y que no participó en el juicio de Maxwell, llamó a esta última, en una entrevista con la BBC, «reina de la manipulación».

«Ghislaine Maxwell nunca más tendrá la oportunidad de quitarle nada a nadie. Ha pasado al otro lado de la libertad. Los sobrevivientes somos libres», dijo a la televisión británica.

La fiscalía describió a Ghislaine Maxwell como una «depredadora sofisticada» que actuó a sabiendas para atraer y seducir a las jóvenes y entregárselas a Epstein.