Un tribunal de apelaciones de California dio pie para que las demandas presentadas por dos hombres, que acusan a Michael Jackson de abusar de ellos cuando eran niños, pudiesen volver a un juicio.
Tres jueces dijeron en un fallo provisional que las denuncias de James Safechuck y Wade Robson contra dos entidades corporativas que Jackson poseía, deberían ser reconsideradas por el tribunal de primera instancia que las desestimó en 2017.
Robson, de 37 años de edad, y Safechuck, de 41 años, que se dieron a conocer cuando hicieron las acusaciones a principios de este año en el documental de HBO Leaving Neverland, ganador del Emmy.
Los hombres se sentaron juntos en una sala del tribunal del centro de Los Ángeles durante la breve audiencia de esta semana. Su abogado, Vince Finaldi, dijo afuera que la decisión fue la correcta. Y están satisfechos.
“Todo lo que siempre quisieron se dio hoy día en la corte”, indicó Finaldi. Las demandas originalmente presentadas en 2013, se desmintieron porque los estatutos de limitaciones expiraron. Sin embargo, ahora pueden revivirse debido a una nueva ley estatal que permite a las víctimas de abuso sexual denunciar hasta los 40 años, en lugar de 26.
También ofrece a las víctimas de todas las edades una ventana de tres años para iniciar una demanda, a partir del prmero de enero.
Los abogados de la herencia de Jackson aceptaron que los casos deben volver a los tribunales de primera instancia bajo la nueva legislación. Enfatizaron que el fallo no está relacionado con las acusaciones que calificaron de falsas durante mucho tiempo.