Vevo, un servicio que ofrece videos musicales en alta definición en YouTube, confirmó el miércoles el hackeo de los canales de artistas de renombre mundial e informó sobre el inicio una investigación interna.
Los canales de Justin Bieber, Drake, Taylor Swift, Eminem, Kanye West y otros cantantes fueron objeto de hackeo el martes.
Un video de Paco Sanz, un español condenado el año pasado a dos años de prisión por haber afirmado falsamente que padecía un cáncer terminal y estafar a personas anónimas y famosos, se difundió durante unas horas en las cuentas de esas celebridades.
Vevo eliminó los videos
«Esos videos subidos irregularmente fueron eliminados por Vevo», dijo a la AFP un portavoz del servicio.
Vevo, sin embargo, asegura que los hackers no tuvieron acceso a «ningún contenido preexistente».
«Si bien los canales de los artistas están asegurados y el incidente se resolvió, Vevo revisará nuestros sistemas de seguridad como parte de nuestras buenas prácticas», agregó el portavoz.
No hubo reacción inmediata
Según el mismo portavoz contactado por la AFP, YouTube no reaccionó de manera inmediata.
Vevo se convirtió en víctima de un aparente hackeo en abril de 2018. Un año en el que los videos musicales más populares de YouTube, incluido el éxito mundial «Despacito», desaparecieron de forma breve, aunque alarmante, de la famosa plataforma.
Sin embargo, en esta ocasión apareció un video cuyo título era «Justin Bieber – Free Paco Sanz (Ft. Will Smith, Chris Rock, Skinny Flex y Los Pelaos)».
https://twitter.com/ZyxerY/status/1511244892453974018
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional