Hablar de Venezuela en sus últimos 22 años ha sido una tarea algo complicada por el nivel de deterioro y destrucción que ha sufrido el país y que se ha escapado de los ojos del mundo. Por ello el Programa de América Latina de Victims of Communism Memorial Fundation (VOC) inició un proyecto para contribuir, informar, denunciar y mostrar la degradación sistemática de la vida cotidiana y la crisis política en el territorio.
El resultado del proyecto es una exhibición en los espacios del Art Museum of the Americas de la OEA, donde se mostrarán dos importantes visiones artísticas del deterioro de Venezuela: la del reconocido fotógrafo venezolano Vasco Szinetar y las nuevas visiones de fotógrafos nacionales participantes en el concurso Venezuela En Contraste.
«Darnos cuenta de cómo pasa el tiempo y lo que nos va resultando. Como vivíamos, como vivimos; en definitiva, mostrar el deterioro que va quedando», señaló VOC en la publicación del trabajo fotográfico.
Y añadió: “Queremos mostrar cómo un régimen puede destruir un país y generar una crisis humanitaria y una de las mayores migraciones forzadas de la región”.
La muestra será del 27 de octubre al 14 de noviembre en Washington, con el título Venezuela Resiste, imágenes de la debacle.