La edición 61° del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en el anfiteatro de la Quinta Vergara, con aforo para 15.000 personas, se inició el domingo en medio de disturbios. El Hotel O’higgins, donde se hospedan personas relacionadas con el festival más importante de Latinoamerica, fue atacado por encapuchados, que destruyeron los vidrios de acceso al recinto. La inauguración fue breve, pero el festival continuaba.
Para el lunes se reprogramó la competencia folclórica y la competencia internacional. En ambas categorías figuran cantantes venezolanos, que el martes mostraron sus talentos a miles de personas, pues el festival también se transmite por televisión.
El marabino Andree Galez participa con la canción propia “Lejos de mi tierra”, en la competencia foclórica. Compite con Sol de Río, de Chile; Nahuel Pennisi, de Argentina; Luis Fer Revollo, de Bolivia; Alex y Juank, de Colombia, y Luz Merly, de Perú.
Su próxima presentación será este jueves, cuando también se anunciará el ganador, que podrá presentarse el viernes 28 de febrero.
Manu Manzo, con su tema “La mentira”, participa en la selección internacional. Compite con la colombiana Paula Arenas; Fran Vasquez, de Argentina; Vicente Cifuentes, de Chile; Mando, de Mexico, y Johan Vera, de Ecuador.
El festival de Viña del Mar, que se celebra en Chile de manera ininterrumpida desde 1960, cuenta con artistas invitados como Ricky Martin y Pedro Capó, que estuvieron en el día inaugural. Por el escenario también han pasado la chilena Mon Laferte y la mexicana Ana Gabriel.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional