El 17 de julio, la ciudad de Houston, Texas, reconoció la labor de tres maestros venezolanos, fundadores de El Sistema Texas. Esto por su loable labor de emprender un programa de educación musical e inclusión extracurricular para niños hispanos en edad escolar primaria. Específicamente a través de la creación de orquestas y coros como instrumento de organización social y desarrollo humanístico.
De manos de Sylvester Turner, alcalde de Houston, los venezolanos Jessica Colmenares, Rhomy López y Álvaro Carrillo recibieron el galardón por su valiosa contribución a la integración, inclusión y desarrollo cultural de niños y jóvenes de esa ciudad a través de la práctica coral.
Los tres venezolanos premiados por Houston
La maestra Jessica Colmenares se desempeña como directora del Coro Sinfónico Infantil Hispano de Texas, un activo grupo de la organización sin fines de lucro El Sistema Texas. Por su parte, Rhomy López funge como directora de la Orquesta Sinfónica Infantil Hispana de Texas.
Reconocieron a Álvaro Carrillo, fundador y director de El Sistema Texas, por su contribución al desarrollo social, cultural y personal de muchas familias hispanas, demostrando que el arte y la música no tienen fronteras, elementos que suman en la mejora de la comunidad de Houston.
Carrillo, en sus palabras de agradecimiento, destacó que “el Sistema Texas comenzó como un sueño». «Ahora es una realidad que llena de sonrisas el rostro de 180 niños. ¡Esto apenas comienza!”, expresó.
Con información de nota de prensa.