Laura Calderón, creadora de la marca Zapato de Verano, ofrece un tour para dar herramientas a los venezolanos interesados en la moda, el cual les permitirá lograr que el mercado interno sea competitivo y alcanzar el ámbito internacional.
En su búsqueda por crear alianzas con diseñadores y otros expertos de la industria, Calderón propuso la creación de Chassures d’été moda Paris, el primer tour dedicado a la comprensión de la moda francesa desde la perspectiva latinoamericana.
“Quiero enseñarles muchas cosas a los participantes del tour. Hablaremos además de la historia moderna y tradicional de las grandes casas de moda”, dijo Calderón a El Nacional Web.
La gira además de visitar la feria de moda más importante de Europa, Première Vision, también llevará a los asistentes a charlas sobre tendencias para la temporada de SS19 donde se obtiene información exclusiva sobre colores, siluetas y materiales para dicha temporada.
“Haremos un recorrido por Le Marais, Saint Germain des Pres y la famosa Rue Faobourg St Honore, para conocer las marcas del momento, las alternativas en estilos, el nuevo mercado del lujo y lujo accesible así como boutiques pequeñas y únicas difícil de encontrar sin un guía especializado”, explicó.
La experiencia permitirá a los participantes conocer el mundo del vintage y las boutiques parisinas más reconocidas. Además de una visita guiada al Musée de la Mode et du Textile y al Musée Galliera, visitarán la exposición del momento sobre la obra del recien fallecido diseñador Azzedine Alaia.
El Tour Zapato de Verano se llevará a cabo del 12 al 19 de febrero y cuenta con un itinerario creado para aprender y dar oportunidades a quienes se interesen en una más amplia comprensión de la moda y hagan de ella un oficio de vida. Para formar parte de la experiencia solo es necesario tener algún conocimiento de la industria de la moda y postularse en cualquiera de sus redes sociales, serán 9 seleccionados.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional