El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa será reconocido este jueves en Francia por el conjunto de su obra literaria. Recibirá el premio Château La Tour Carnet, creado en 2017 por el magnate del vino Bernard Magrez.
El galardón se ha entregado en ocasiones anteriores a Milan Kundera y Michel Houellebecq.
Según informaron a Efe fuentes de la organización, el Nobel de Literatura, autor de La fiesta del chivo y La casa verde, recogerá en París ese galardón, dotado de 20.000 euros.
La unanimidad del jurado, compuesto por escritores y periodistas, votó a su favor por el conjunto de su obra.
El escritor checo Milan Kundera (La insoportable levedad del ser, La broma) fue el primero en recibir este premio en 2017. Luego, le siguió en la pasada edición el francés Michel Houellebecq (El mapa y el territorio, Sumisión).
Vargas Llosa, de 83 años de edad, publicará el próximo 8 de octubre su último libro, Tiempos recios (Alfaguara), sobre el golpe militar auspiciado por la CIA en Guatemala.
Se trata de «una historia de conspiraciones políticas e intereses encontrados en tiempos de la Guerra Fría. Una mentira que pasó por verdad y cambió el devenir de América Latina», anota la editorial Alfaguara en un comunicado.