ENTRETENIMIENTO

Unorthodox: Quién es Aaron Altaras, el actor del que todos hablan

por El Nacional El Nacional

La serie de Netflix Unorthodox, poco a poco, se ha convertido en un fenómeno. La historia de Esty, interpretada por Shira Haas, una joven de una familia ultra ortodoxa de Brooklyn que a los 19 años, agobiada por su matrimonio y su cultura decide escapar a Berlín, es una de las ficciones del momento en la plataforma de streaming.

Mucho se habla de la protagonista de la serie, Shira Haas, quien para muchos es la revelación del año. Anteriormente, la actriz había interpretado a Ruchama Weiss en Shtisel, una serie israelí que se desarrolla en el seno de una comunidad ortodoxa de Jerusalem.

La manera en la que Haas llegó a la serie es particular: por un mensaje de una desconocida en Facebook. «Hola, perdón por contactarte por esta vía, pero estamos buscando una actriz para una película. ¿Puedes venir a una prueba? Te vi en Shtisel y veo que estudias teatro», decía el texto.

En Unorthodox Esty se cruza con un guapo muchacho por quien se siente atraída apenas llega a Berlín. Ese chico es Robert, personaje al que da vida el actor Aaron Altaras, alemán, de 24 años de edad, reseñó diario El Clarín de Buenos Aires.

Altaras nació en Berlín en noviembre de 1995. Es hijo de la actriz y directora croata judía Adriana Altaras y del compositor alemán Wolfgang Böhmer.

Criado con una fuerte influencia artística, Aaron Altaras fue descubierto en un casting para la película Mogelpackung Mann en 2004. Dos años después empezó la secundaria en el Jüdische Oberschule Berlin.

En Alemania se hizo famoso en la película Nicht alle waren Mörder (No todos eran asesinos) basada en las memorias de Michael Degen, actor y escritor alemán que sobrevivió al régimen nazi.

Uno de sus últimos trabajos, previo a Unorthodox, fue en Mario, película suiza de 2018 que aborda el tema de la homosexualidad en el fútbol. Allí interpretó a León, un deportista que se enamora de Mario (Max Hubacher). Las cosas se complican cuando sus compañeros de equipo descubren la relación entre ambos jóvenes y los rumores comienzan a extenderse.

Altaras tiene, hasta ahora solo 100 mil seguidores en Instagram, número que parece poco debido a la fama mundial que está obteniendo gracias a la serie.