James Wan ha sido el elegido para desarrollar una película basada en los monstruos clásicos de la compañía Universal. El creador de Expediente Warren trabajará con el productor ejecutivo de Sobrenatural, Robbie Thompson, quien se encargará de la elaboración del guion.
Aunque de momento se desconoce con qué monstruo estará vinculada la película, fuentes internas recogidas por Movieweb afirman que el proyecto tendrá reminiscencias de Disturbia. Este fue el pseudo-remake de La ventana indiscreta que D.J. Caruso hizo en 2007.
El argumento facilitado por esta fuente habla de «un grupo de adolescentes que descubren que un vecino está creando un monstruo en su sótano«.
Aunque todavía es prematuro tratar de averiguar cuál será la criatura que protagonice la película, que ni siquiera cuenta con director aún, la descripción filtrada parece vincular ligeramente el filme al monstruo de Frankenstein.
Universal lleva más de una década intentando sacar adelante su Dark Universe yahora cuenta con James Wan para resucitar a sus monstruos. Un proyecto cuyo propósito es de vuelta los clásicos de los años 30 y crear un universo cinematográfico al estilo Marvel.
Aunque el estudio ha dado varios bandazos en el proyecto con películas que no han acabado de triunfar, parece que el reciente éxito de El hombre invisible podría suponer una nueva esperanza para Universal.