¿Ganas de tomarse un descanso de este 2020 complicado? El último local de la cadena estadounidense Blockbuster en el mundo anunció el martes una iniciativa que permitirá a interesados viajar a tiempos pasados más simples y disfrutar de una pijamada al estilo de la década de los 90 en la propia tienda.
En un anuncio en el sitio Airbnb, la tienda de alquiler de videocintas, ubicada en Bend, Orengón, Estados Unidos, ofrece convertir el lugar en una sala de estar «con un sofá cama, pufs y almohadones para que puedas acurrucarte con los nuevos lanzamientos de los 90».
Por 4 dólares la noche, cuatro espacios estarán disponibles durante tres noches en septiembre.
«Reservarás una noche en los 90, pero esta vez no tendrás que rogarle a tus padres que te alquilen la última película de terror… ¡te daremos las llaves de toda la tienda!», añadió el anuncio.
La tienda en Bend es la última de la cadena que se jactó de tener más de 9.000 puntos de alquiler y venta en todo el mundo en su apogeo a principios de los años 2000, antes de sufrir un declive precipitado con la llegada de plataformas de transmisión en línea como Netflix.
Pero los residentes de Bend han permanecido leales a su antiguo proceso de buscar DVD y cintas de VHS físicas, y devolverlas a través de una ranura días después.
También se convirtió en un popular destino turístico.
En los últimos años, un sinfín de nostálgicos fanáticos llegan para posar afuera y tomarse selfies, comprar dulces o ver recuerdos de películas retro como la chaqueta de Russell Crowe de Los Miserables.
Pero la pandemia de coronavirus reinante alejó a los turistas.
«Hemos perdido visitas regulares de amigos, vecinos y turistas de todo el mundo», señaló el anuncio, que prometió higienizar la tienda antes de que lleguen los huéspedes, y proporcionar mascarillas, toallitas desinfectantes y alcohol en gel, así como aperitivos y videojuegos gratuitos.
«Y recuerde, la tienda es toda suya por esta noche», insistió Blockbuster. «Así que suéltese, explote el estéreo y use sus jeans favoritos de los 90 para sentirse como en casa en otra época», subrayó.