La nueva película de Terrence Malick, Una vida oculta, se estrenará este 27 de febrero con una historia basada en hechos reales.
El director de El árbol de la vida y La delgada línea roja, entre otras, se centra en la figura de Franz Jägerstätter, un agricultor austríaco que se negó a prestar juramento a Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Con esto lo sacrificó todo, incluida su vida, en lugar de luchar con los nazis.
Franz Jägerstätter vivía bastante tranquilo y feliz con su esposa y sus tres hijas en su granja en Sankt Radegund, en los Alpes austríacos. Cuando empezó la Segunda Guerra Mundial, la mayor parte de sus vecinos se sumaron sin muchos miramientos al nazismo. Pero Jägerstätter decidió, apoyado por su esposa y su fe católica, negarse a prestar juramento de apoyo a Hitler.
También rechazó ir a la primera línea de fuego, pidiendo ser paramédico, hecho que el régimen nazi no toleró y por eso fue juzgado en Berlín. Jägerstätter fue el único objetor de conciencia en el lado nazi y fue declarado beato en 2007.
Terrence Malick decidió que esa era una historia acorde a su cine, y así rodó Una vida oculta, una película que duró tres años en producirse hasta su estreno en la pasada edición de Cannes. Se dedicó tanto tiempo a la edición que en ese tiempo murieron dos de sus actores, Michael Nyqvist y Bruno Ganz.
Una vida oculta se estrenará este jueves 27 de febrero.