Es una dinastía que viene desde 1297 y que ahora tendrá su saga de películas. Se trata de la casa real de Mónaco, los Grimaldi, quienes serán llevados a la pantalla grande.
La idea fue de Andrea Casiraghi, hijo mayor de la princesa Carolina de Mónaco -hermana del monarca Alberto II- y ahora sus cuñados la harán realidad. La mujer de Pierre Casiraghi, Beatrice Borromeo y el marido de Charlotte Casiraghi, Dimitri Rassam, anunciaron a través de sus respectivas productoras una franquicia cinematográfica que relatará los orígenes de la Casa Grimaldi.
Según destacó Vanity Fair, de las declaraciones se infiere que la saga comenzará con una película centrada en la vida de Francisco Grimaldi «El Malicioso» y la conquista de Mónaco bajo su mandato.
«Cuando Andrea tuvo la idea de hacer una película sobre la historia de Mónaco, empezamos a explorar los archivos del palacio en busca de historias atractivas y poco conocidas. La cantidad de relatos de intriga y épicos que encontramos allí, guardados como tesoros, nos abrumó y al final decidimos empezar por el principio», explicó el comunicado que Astrea Films, la productora que Beatrice Borromeo fundó en 2018.
En ese mensaje también se reveló que en el proyecto participarán otras dos productoras: Pathè, la más importante de Francia, y Chapter2, propiedad de Rassam. «Pensé que conocía esta historia, pero resulta que solo había arañado la superficie. Solo diré que es épica en todos los aspectos: Es una historia de familia, aventuras e intriga», explicó por su parte el marido de Charlotte Casiraghi. «La verdadera historia de la fundación de los Grimaldi de Mónaco hace unos siete siglos es una de las historias más cautivadoras que he tenido la oportunidad de conocer gracias a la iniciativa de Beatriz, Andrea y Pierre», dijo.
Como consignó el medio Variety, los productores se encuentran reclutando gente para hacer el equipo de la primera película de la saga, cuyo inicio prevén a mediados del 2024.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional