ENTRETENIMIENTO

Una empoderada Ana de Armas toma el mando en Ghosted junto a Chris Evans

por Avatar AFP

Aunque es reconocido en el papel de superhéroe, Chris Evans ahora será un compañero de equipo en la película Ghosted, donde actúa como un novio que inocentemente se involucra en las aventuras de su novia y agente de la CIA, interpretada por Ana de Armas.

Para De Armas, la inversión de las normas tradicionales de género en la película, que se estrena este viernes en Apple+, es «simplemente genial».

«Es importante porque siempre el hombre es quien lidera una película de acción», dijo a la AFP la actriz de 34 años en el estreno de la película el martes en Nueva York.

Pero en esta combinación de comedia romántica y película de acción, dirigida por Dexter Fletcher, no solo los hombres pueden ser los «rudos», según De Armas.

En la cinta, Evans es Cole, un tipo ligeramente torpe que termina confundido cuando la misteriosa Sadie desaparece del radar después de una exitosa primera cita con ella.

Pronto se entera de que no tiene que ver con él, sino con el hecho de que ella no tiene tiempo para enamorarse por estar demasiado ocupada siendo agente de la CIA.

«Es genial interpretar a la damisela en peligro», dice Evans.

«Es genial ser alguien que necesita ser salvado», añadió el actor, que ha dedicado la última década a vestir el traje de Capitán América como parte del Universo Marvel de Avengers.

Esta no es la primera película de acción que incluye a la cubana De Armas. En 2021 apareció en la saga de James Bond Sin tiempo para morir y está próxima a dejarse ver en Ballerina, secuela de John Wick, en 2024.

Fue nominada a Mejor Actriz en los premios Oscar por su papel como Marilyn Monroe en la película de 2022 Blonde.