Apóyanos

Una edición a la altura de las expectativas es la mayor aspiración de los organizadores del Miss Venezuela

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El Poliedro de Caracas abrirá sus puertas una vez más para recibir, como lo hizo durante años, la edición 70 de la noche más linda del año: el Mis Venezuela 2022. Con la emoción y la alegría de volver a icónico recinto caraqueño de La Rinconada, Hugo Carregal, vicepresidente de Producción de Venevisión, y Mahmoud Handous, director de Advanta Producciones, esperan estar a la altura de las expectativas de una de las galas más esperadas por los venezolanos. Ambos están listos para afrontar el reto y la emoción que supone coronar a las reinas que representarán al país en los próximos Miss Universo y Miss International.

A Carregal, quien ha desempeñado el cargo de productor en diferentes programas de Venevisión desde 1998, no le cabe la emoción en el pecho al hablar del Miss Venezuela. Celebrar en vivo la edición número 70 del certamen de belleza más importante del país, el próximo 16 de noviembre, a las 7:00 pm, lo llena de un sano y genuino orgullo. Espera, confiado en su amplia experiencia y en la de su equipo, donde contará con la dirección general del Pollo Simonato, ofrecer un espectáculo de calidad, sobrio y, sobre todo, a la altura.

«Quisiera que se pusieran en mi lugar por un segundo. En 1971 llegué a Venezuela con 23 años. Tenía una maleta y una guitarra. Hay una figura que está en mi subconsciente en estos momentos, alguien a quien conocí en el año 1971 y fue quien me puso como cantante en televisión en ese momento. Con los años se convirtió no solo en mi maestro sino también en mi amigo aquí en Venezuela, ahora mi país: Joaquín Riviera», contó a los medios de comunicación.

El productor cubano, con quien Carregal trabajó desde 1971, asumió la producción de la gala de la  belleza en 1980 y estuvo a cargo de 32 icónicas e inigualables ediciones. Tras su muerte en 2013 por un paro respiratorio, Carregal asumió la vicepresidencia de producción del canal. Desde entonces, las ediciones han ido pasando, las soberanas de belleza han ido desfilando y la experiencia de Carregal creciendo.

«Venezuela ha sido maravillosa conmigo. He tenido a mi esposa, a mis hijas y a mis nietos aquí, nunca pensé que eso pasaría. Hoy estoy en mis 74 años de edad, de una extensa carrera con éxitos y fracasos, aquí estoy en esta recta final. Tener la oportunidad de volver al Poliedro en el 70 aniversario del Miss Venezuela es… A veces me siento sobrepasado por toda esa responsabilidad. Es una emoción muy grande en lo personal después de una carrera tan dilatada», contó el productor.

En sus declaraciones Carregal reconoció estar nervioso incluso al hablar con sus colegas de los medios de comunicación sobre lo que será la próxima edición del Miss Venezuela. Admitió sentir ese «cosquilleo» que sintió la primera vez frente a las cámaras. «El día que no lo sienta, ese día me tendré que retirar», aseveró. Aseguró que cada día que pasa le pide a Dios la fuerza para seguir adelante con la responsabilidad que tiene sobre sus hombros: transmitir y producir uno de los shows más vistos de la televisión nacional que tendrá una duración de alrededor de tres horas. «Quizás un poco más», reconoció.

«Hay tantas expectativas actualmente. El celular es una herramienta importantísima si la usamos de la manera adecuada. Hay personas que, con buenas intenciones, se convierten en comunicadores y piensan que el Miss Venezuela tiene que ser como ellos dicen. Leemos lo que dicen en las redes. A nosotros nos preocupa lo que dicen. Nosotros hubiéramos querido poder satisfacer a todos, pero tenemos un tiempo limitado. Como productores estamos convencidos de que será un buen espectáculo. Los que estamos aquí sabemos lo que estamos haciendo: el Pollo tiene 39 ediciones del Miss Venezuela en sus espaldas. Estamos haciendo el mayor esfuerzo y todo lo necesario para que esa noche se dé un espectáculo sobrio y de categoría a pesar de las  limitaciones que se conocen», aseguró.

Un certamen con concierto

A diferencia de otras ediciones del Miss Venezuela, este año después de la coronación comenzará el concierto del cantante colombiano Silvestre Dangond. De esta forma aquellos que pagaron la entrada para ver el certamen podrán continuar disfrutando de la fiesta. Handous, desde Advanta, explicó que el artista tendrá una breve participación en la gala junto con otros cinco artistas nacionales: Juan Miguel, Víctor Drija, Víctor Muñoz y Sixto Rein. 20 o 25 minutos de la coronación, un intermedio en el que habrá música a cargo de un DJ, aparecerá en escena el colombiana. Su show tendrá una duración de dos horas aproximadamente.

«Tuvimos que usar esa estrategia del concierto porque anteriormente el Miss Venezuela era una gran producción gratuita. Como en esta ocasión se cobrará la entrada, queremos que puedan disfrutar de un concierto y que la parranda dure más. Siempre se busca innovar, el concierto será bastante bueno. Además, tenemos precios ajustados a la realidad de todas las personas en el país», señaló el director de la productora. Las entradas para la gala costarán entre los 50 dólares, ubicados en el anillo superior del recinto, y los 470 dólares los puestos VIP. Para poder disfrutar del show en los laterales se deberán pagar 140 dólares, mientras que en el anillo central la entrada cuesta 230 dólares y en las gradas centrales 280.

Desde la productora señalaron que no se contempla incluir a algún otro artista internacional, aunque en un principio sí estuvieron interesados en contar con la presentación del colombiano Manuel Turizo. «Pero por compromisos internacionales de él, un día después son los Latin Grammy, tuvimos que prescindir de su participación», explicó Handous.

¿Por qué Dangond? Según Carregal, tiene un importante vínculo y significado para Venezuela. «Puedo asegurar que Silvestre es, a mi juicio, el representante del género vallenato con más fuerza popular actual. Él no llegó por descarte, fue una de las primeras figuras que se pensó y sentimos que era el apropiado para el show», aseguró.

Sin embargo, su llegada a la noche más linda del año no estuvo exenta de polémica: antes de que se anunciara su participación, se había comenzado a patrocinar su concierto en la terraza del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT). En ese momento, desde Advanta le propusieron que hiciera su show en el Poliedro después del certamen y él aceptó. «Decidió cancelar el show en el CCCT porque el Miss Venezuela es el Miss Venezuela y Poliedro es Poliedro. Fue un gran gesto de su parte», comentó Handous, quien asegura que no solo es un gran exponente del vallenato sino del pop actual.

“Buenas noches, Poliedro”

Uno de los momentos más esperados por el público es el regreso al Miss Venezuela de Maite Delgado, a quien acompañarán en la animación Henry Silva, José Andrés Padrón y Luis Olavarrieta. No habrá ningún otro animador en la tarima aunque Carregal reconoció que se invitó a la gala a otros grandes conductores del certamen como Gilberto Correa. «Creo que todos estamos esperando oír a Maite decir: Buenas noches, Poliedro». La última vez que la reconocida animadora venezolana animó el certamen fue en 2013, también en el Poliedro de Caracas.

En el público también habrá otros invitados especiales como varias exmiss Venezuela, de las cuales seis participarán en el opening. Carregal no quiso revelar sus nombres para no arruinar la sorpresa. También se espera la presencia del Zar de la belleza, Osmel Sousa, quien fue invitado a la gala y no será parte del jurado.

«Osmel es una parte importante de la historia del Miss Venezuela, tiene que estar presente en el Poliedro en la edición 70. Todavía no tenemos al jurado completo, pero hemos avanzado en eso. Esperamos que sea representativo», aseguró. Solo las finalistas del top 5 enfrentarán la ronda de preguntas. El productor también reveló que, aunque no conoce todos los premios que habrá, la ganadora se llevará un carro 0 km. Este año, además, se usará una corona diseñada para la ocasión.

La producción del Miss Venezuela tenía la motivación y las ganas de volver al Poliedro desde hace varias ediciones, reveló Carregal. Sin embargo, la situación económica del país y del mundo tras la pandemia del covid-19 afectó seriamente a la industria. «Todos hemos tenido ajustes en Venezuela y en el mundo por la pandemia, eso hizo imposible seguir en el Poliedro. Este año lo logramos por una iniciativa de Advanta. Ellos se acercaron a hacernos una propuesta por la que nos sentimos agradecidos, porque en esta vida hay que serlo», contó.

Handous, por su parte, reveló que la alianza, que se mantendrá para el certamen del próximo año, convirtió a ambas producciones en una gran familia. «Esperamos que sea un junte para la historia. Ha fluido muy bien, ha reinado la admiración y respeto entre las dos empresas que ya son familia. Ha fluido todo maravillosamente bien», aseguró.

Logística y seguridad

Las puertas del Poliedro se abrirán para el público a las 3:00 pm, con cuatro horas de antelación para evitar colas o embotellamientos tras lo sucedido en su último espectáculo organizado por Advanta: el concierto de Wisin y Yandel. En esta oportunidad, bajo la cúpula del Poliedro se le dará entrada a 12.000 personas entre invitados especiales, medios de comunicación y público.

Por medio de Ticket Mundo se anunció la venta de las 7.000 entradas disponibles para la gala; aunque  Handous no conoce las cifras exactas, aseguró que la venta ha sido positiva y está seguro de que aumentará.

«A veces en Venezuela tenemos la memoria corta. Cuando se usa el estacionamiento del Poliedro, que tuvimos que utilizarlo para Wisin y Yandel, teníamos una sola entrada y una salida. Es complicado que no haya cola, que no colapse, pero valió la pena porque el show estuvo de primer nivel. Lo tuvimos que producir en un mes. En Advanta tenemos un grupo de guerreros que a quienes no les importó el clima y sacaron ese show en un mes», justificó.

En este caso ya están tomando previsiones para que la logística sea la mejor en cuanto a la entrada y salida del recinto. «No tiene goteras el techo, ya chequeé eso», bromeó Carregal de las goteras en el Poliedro. Luego aseguró que el coso de La Rinconada se encuentra en excelentes condiciones. «Sus instalaciones están impecables».

En el caso del aire acondicionado, este es parte del Poliedro. Carregal espera que sea el adecuado y afirmó estar trabajando para que el aire circule apropiadamente. La edición del Miss Venezuela contará además con algunos organismos del Estado para la seguridad. También estará la seguridad del Poliedro y una seguridad privada contratada por Advanta.

Una hora antes de la gala se realizará una alfombra roja por donde desfilarán todos los invitados especiales. Al igual que el concurso y el backstage se transmitirá en vivo por streaming. En cuanto al aspecto técnico, Carregal detalló que se utilizarán cámaras con resolución Full HD. «De última generación, la escenografía será digital 100% con imágenes en las pantallas. Desde lo técnico será un programa de primer nivel».

El show tiene un significado especial para él y lo llena de emoción poder recordar a aquellos que, aunque ya no están, fueron parte de la noche más linda del año. Carregal los recuerda con cariño y asume con responsabilidad el reto de producir un espectáculo memorable como ellos lo hicieron. «Mi padre me enseñó que en mi memoria siempre tengo que tener presente y recordar a los que no están y te echaron una mano. Para nosotros significaron más que amigos: María Calay, Ricardo Di Salvatore, Joaquín Riviera y tantos camarógrafos que no conocen. Son héroes anónimos, sin ellos no nos conocerían. Espero y le suplico a Dios que me dé la fuerza para seguir adelante con esta gran responsabilidad», manifestó.

 

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional