La joven actriz turca Hande Erçel fue la ganadora del reconocimiento como la mujer más bella del mundo en un ranking denominado Top Beauty World.
De acuerdo con la descripción del video con el cual se comunicaron los resultados, los parámetros para entregar el reconocimiento son: 50% por las proporciones faciales, 20% por los estándares de belleza globales y 30% por los votos de una encuesta.
Erçel se quedó con el título superando en la lista a celebridades reconocidas como Rihanna, Selena Gómez, Ana de Armas y Barbara Palvin.
Según la base de datos IMDB, la joven estrella nació en el año 1993 en Bandırma, una ciudad en el norte de Turquía.
Durante su infancia y primeros años de carrera vivió sin su madre y hermanos, pues fueron sus abuelos quienes la criaron. Su padre quería que se convirtiera en médica y, aunque la joven estaba de acuerdo, finalizó sus estudios en la Universidad de Bellas Artes Mimar Sanín y comenzó a ejercer su verdadera pasión: la actuación.
Inició su carrera como modelo, en 2012, llegando a conseguir el título de Miss Turquía. Un año después obtuvo su primer papel como actriz de reparto en la telenovela Tatar Ramazan.
Erçel protagonizó la serie Aşk Laftan Anlamaz (El amor no entiende de palabras, en español) entre los años 2016 y 2017. También interpretó el papel de Hazal en Siyah İnci (Perla negra) durante 2017 y 2018.
En 2019 interpretó a Azize Günay en la serie Azize, producida por el Kanal D, junto al actor Buğra Gülsoy.
En 2020 fue elegida para un papel principal en Sen Çal Kapımı (El amor está en el aire o también Llamas a mi puerta), junto con el actor Kerem Bürsin. Esta serie es transmitida por Fox Turquía y ha sido todo un éxito en países europeos como España.
Debido a sus impecables trabajos en el mundo de la actuación ha ganado en un par de ocasiones el premio Golden Fly Awards, de Turquía: como Estrella naciente, en 2015 y Mejor actriz de comedia, en 2017.
En ese mismo año también fue nominada a los Premios İMK Social Media como Mejor actriz y los Premios Müzikonair como Mejor actriz en serie de televisión.
Todos estos galardones los obtuvo gracias a su trabajo en la serie El amor no entiende de palabras.
Después de una exitosa carrera en la pantalla chica, saltó al cine como actriz en el largometraje Mest-i Aşk (Intoxicado de amor, en español), la cual es una película iraní-turca.
Tuvo el rol principal. Fue lanzada en 2020.
Tendencias EL TIEMPO