A principios de 2023, el reconocido actor de Hollywood Jeremy Renner sufrió un trágico accidente cuando se encontraba removiendo la nieve a la entrada de su propiedad en el condado de Washoe, Estados Unidos.
El intérprete del afamado personaje Hawkeye de Marvel Comics fue interceptado por un quitanieves que le afectó parte de su rostro y le provocó traumatismos torácicos, además de lesiones ortopédicas por las que necesitó de terapia intensiva y múltiples procesos quirúrgicos, mientras estuvo en el hospital.
Según Christopher Vincent, médico deportivo y quiropráctico que atiende la recuperación de Renner, en entrevista para el noticiario CNN, el accidente estuvo a unos milímetros de comprometer un órgano vital.
-
¿Cómo fue la primera aparición pública de Jeremy Renner tras el accidente que casi le quita la vida?
“A pesar de haber sufrido una lesión tan trágica, tiene mucha suerte de que las lesiones estén donde están”, expresó Vincent al medio.
El pasado 27 de febrero, el actor público en sus historias de Instagram el paso a paso de su tratamiento y la manera en la que se recupera, pedaleando en una bicicleta estática como entrenamiento matutino en pro de su reparación muscular y ósea.
Momento del rescate
Pese a que el accidente sucedió el primer día del año actual, tres meses después se conoce la manera en la que Renner es auxiliado por los bomberos y el personal de seguridad de su propiedad cerca al lago Tohoe.
Las cámaras del cuerpo de seguridad registraron como los rescatistas conversan entre ellos mientras planean y actúan rápidamente la remoción del quitanieves que atropelló a Jeremmy.
Allí mismo, se escucha al que parece ser su sobrino y quién presenció el hecho, describir como el actor es atropellado con el remolque de 6.300 kilos, aplastándolo totalmente.
«Subió a la cabina y luego se dio la vuelta para decirme algo y entonces fue cuando empezó a venir hacia mí con toda su fuerza (el quitanieves) y al acercarse trató de saltar, pero se resbaló porque en estos caminos no hay manera de mantenerse».
El actor sigue en recuperación del incidente que le dejó 30 huesos rotos y del que se puede decir sobrevivió milagrosamente, luego de que el tractor, de aproximadamente siete toneladas, le pasara por encima.