Génesis Hung, una joven abogada venezolana que emigró a Perú en 2017, escribió el libro Un viaje al conocimiento, en el que enseña a los niños, a través de relatos, sobre sus derechos y deberes.
La venezolana se ha encargado de profundizar en el tema ofrecer contenido de valor en el que habla sobre los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes en sus redes sociales.
«Desde que comencé mi carrera sabía que no iba a ser una abogada de oficina, y aunque realmente lo llegué a intentar en algún punto, nunca dejé de sentir que mi lugar era otro. Entonces comencé un voluntariado en CREA+ PERÚ, que tenía como premisa que profesionales trasladarán los conocimientos en su área, de manera digerible y divertida a niños, niñas y adolescentes», comentó Hung.
Luego de su participación por la ONG CREA+ PERÚ, que busca potenciar y motivar a los jóvenes y niños para que crean en su talento, nació la idea de escribir el libro: Un viaje al conocimiento.
En el libro, Hung cuenta la historia de Ana y Julio, dos niños investigadores que se percataron de la poca información que suelen tener los niños y niñas acerca de sus derechos, por eso decidieron emprender un viaje al conocimiento lleno de aventuras, alegrías, retos y sobre todo mucha esperanza, para así poder acercar el derecho a todos los niños y niñas.
«El derecho es un tema muy pesado para los chicos, es aburrido, es muy denso entonces aproveché el tiempo de la pandemia y comencé a escribir con mucha pasión Un viaje al conocimiento«, añadió Hung.
La autora se encuentra formándose de manera virtual en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) con sede en Caracas, donde aspira ser una de las mejores 20 estudiantes para continuar su formación profesional en Europa y así poder dar a conocer más de su primer libro.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional