Gustavo Núñez ha forjado su carrera como bailarín y actualmente, forma parte del elenco de la versión española de West Side Story.
En el espectáculo inspirado en Romeo y Julieta de William Shakespeare, cuya música fue compuesta por Leonard Bernstein, el venezolano interpreta dos roles: Luis y Chino, de la banda «Los sharks», de origen puertorriqueño.
«Para mí es un gusto poder ser parte de un musical que nos identifica tanto como latinos e inmigrantes. A pesar de que la historia empieza a contarse en el Broadway de 1957, es muy parecida a nuestra situación actual», dijo el bailarín.
Núñez afirma que emigrar es uno de los aprendizajes más difíciles a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos seis años.
«No hay un manual de instrucción que diga cómo ser buen emigrante. Vivir fuera de tu tierra y de tu gente siempre será un desafío, empezar una nueva vida con una nueva cultura. Con altibajos, la vida me ha ido enseñando poco a poco y dibujando el camino correcto», explicó.
Antes de ampliar sus horizontes más allá de nuestras fronteras, el artista integró las filas de los musicales Chicago, producido por Evenpro y Mimí Lazo y dirigido por Luis Fernández, y Michael, que se presentó en Valencia, estado Carabobo.
Estando en Europa ha tenido la oportunidad de pertenecer al elenco de la versión española de Mamma Mia! y la edición alemana de Tarzán. El año que viene quiere probar suerte en Broadway.
Fanático de West Side Story y Wicked y admirador del trabajo del colombiano Sergio Trujillo y de su paisano George Akram, anhela sumar a su hoja de vida shows de la talla de In the Heights, Moulin Rouge, El Rey León y Cats.