Si algún fan de El padrino tiene 5,5 millones de dólares a la mano, podrá hacerse con una enorme y lujosa casa en el lago Tahoe (entre Nevada y California). Se trata de una construcción que fue parte fundamental de la segunda película de la trilogía de Francis Ford Coppola.
Así lo indicó a Efe la inmobiliaria Sotheby’s International Realty al hablar sobre esta majestuosa, y para muy pocos bolsillos, propiedad llamada Fleur du Lac (flor del lago, en francés). En la casa se rodaron, por ejemplo, icónicas escenas de El padrino: parte II (1974), como el tiroteo a Michael Corleone (Al Pacino) y el asesinato en las aguas de su hermano Fredo (John Cazale).
Esta casa, de alrededor de 400 metros cuadrados, cuenta con cuatro dormitorios y cinco baños completos.
Perteneciente -en principio- al empresario naval e industrial Henry Kaiser, esta casa, ahora restaurada, permitirá a sus futuros inquilinos disfrutar de diferentes lujos como dos pistas de tenis, una playa privada, piscina y jacuzzi.
Tras el éxito de la cinta original de El padrino (1972), que se llevó tres Óscar (mejor película, mejor guion adaptado y mejor actor para Marlon Brando), Coppola afrontó en El padrino: parte II. Una cinta de ambiciosa narración en dos épocas diferentes que entrelazaba la juventud de Vito Corleone (Robert De Niro) y la confirmación de Michael Corleone al frente de la familia mafiosa más famosa del cine.
Este filme ganó seis Óscar (incluidas las estatuillas de mejor película, mejor dirección para Coppola y mejor actor de reparto para De Niro). La gran mayoría de los fanáticos y críticos de cine consideran que está, al menos, a la altura de la película original.