el Got Talent
Foto Archivo

Hugo Molina, de 3 años de edad, se convirtió en el ganador más joven de todas las ediciones a nivel mundial del concurso de talentos Got Talent. El pequeño músico cautivó a la audiencia y se convirtió en el favorito del certamen desde las audiciones. En la semifinal su popularidad le valió el pase de oro a la etapa final donde compitió contra Ismailah, el Magodelucasss, Leví y Estrella, los otros tres artistas más votados.

Para su última presentación Molina contó con el apoyo de un coro con el que interpretó la canción «Campana sobre campana». Sin embargo, el ganador no se enteró que había ganado sino hasta el día siguiente ya que su actuación se grabó horas antes de la transmisión del programa. Su padre fue el encargado de retirar el premio valorado en 25.000 euros.

Al finalizar la gala, el programa mostró un video en el que el Secretario de la Conferencia Episcopal en España, Luis Argüello García, le anuncia a Molina que el papa Francisco quiere conocerlo. El secretario explicó que el pontífice ha visto actuar a Molina en Got Talent y quiere conocerlo después de las vacaciones de Navidad.

Molina, quien se hizo con la victoria con 35,6% de los votos por delante del ilusionista Magodelucasss, aprendió a tocar su instrumento a los dos años de edad de forma autodidacta viendo videos de YouTube. Así lo reveló su padre en una entrevista con el programa Viva la vida.

El pequeño percusionista ha recibido felicitaciones de personas en todo el mundo a través de las redes sociales. Artistas como Manuel Carrasco y grandes percusionistas como Scott Johnson o Kevin O’Neills le enviaron mensajes de apoyo tras ver sus videos en Internet.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!