Un musical basado en la vida de la princesa británica Diana de Gales (1961-1997) llegará a Broadway en marzo de 2020. El espectáculo será dirigido por el ganador de un premio Tony, Christopher Ashley, con la actriz Jeanna de Waal como estrella principal.
«Esta es la historia de la mujer más famosa de la era moderna, Diana de Gales. Apuntada con el foco de atención más grande que el mundo hubiera conocido, Diana pronto se encuentra a sí misma en desacuerdo con su marido, los medios de comunicación y la monarquía en sí misma», detalla la sinopsis de la obra.
«Liderada con fuerza por su corazón, la princesa Diana defiende a su familia, su país y a sí misma, al tiempo que intenta conquistar los corazones del mundo. Desafió las expectativas, convulsionó a la realeza y creó un legado que permanecerá siempre», dice en un comunicado la promotora de la obra, The Shubert Organization.
Diana llegará al céntrico Longacre Theatre después de estrenarse la temporada pasada en La Jolla Playhouse de San Diego (California, Estados Unidos), donde fue un éxito de ventas.
El equipo
Con la dirección de Christopher Ashley, galardonado con un Tony a Mejor Director de un musical en el año 2017, el libreto lo firman los guionistas del musical Memphis, Joe DiPietro y David Bryan. Ambos ponen al espectador «cara a cara con una de las figuras más persuasivas del siglo XX en este trascendental evento musical», según la nota.
El resto del equipo técnico cuenta con varios ganadores del premio de referencia en el teatro estadounidense. Uno de ellos, el encargado de vestuario y galardonado en seis ocasiones en esta categoría, William Ivey Long, quien es el encargado de «reimaginar» el icónico estilismo de la princesa.
A la protagonista De Waal se le unirán sobre las tablas Roe Hartrampf, en el papel del príncipe Carlos, Erin Davie como Camilla Parker Bowles, y la ganadora de dos Tony, Judy Kaye, como la reina Isabel II.