El funeral del merenguero dominicano Johnny Ventura, que falleció el miércoles a los 81 años víctima de un infarto, inició el jueves en Santo Domingo aunque de forma privada, para dar paso al sábado a un acto popular, de acuerdo con el programa dado a conocer por la familia.
Según la agenda, los restos del denominado «Caballo Mayor», considerado una gloria nacional, serán trasladados este viernes a la sede del partido Fuerza del Pueblo, que dirige el expresidente Leonel Fernández y al que pertenecía Ventura, y posteriormente a la Cámara de Diputados, dada su condición de excongresista.
Luego, agrega, serán llevados a la Alcaldía del Distrito Nacional, ya que el interprete de éxitos como «El tabaco» y «Patacón Pisao» fue alcalde de la capital entre 1998 y 2002.
El sábado tendrá lugar un velatorio popular en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.
De acuerdo con la información, el sepelio será en el Cementerio Cristo Redentor, también en Santo Domingo.
Tras lamentar la muerte del cantante, el presidente dominicano, Luis Abinader, declaró duelo oficial por tres días a partir del jueves.
Johnny Ventura, cantante, autor, locutor, político, abogado y empresario, grabó 106 discos durante su 65 años de fructífera y multipremiada carrera.
Fue galardonado con 28 discos de oro, dos de platino, un Grammy Latino en 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria.
Ventura fungió durante muchos años como parte del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo de esa entidad musical.
El merenguero formó parte de varias orquestas, entre estas la Big Band del maestro Papa Molina, donde acrecentó sus conocimientos musicales, y para 1964 saldría con su propia agrupación: El Combo Show de Johnny Ventura, con el que dio un giro completo al merengue.
Con su esposa Josefina Flores tuvo tres de sus siete hijos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional