Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó este martes que nunca fue admirador del productor de cine Harvey Weinstein, declarado culpable el lunes por dos delitos sexuales.
El mandatario añadió que considera la sentencia como una “gran victoria” para las mujeres.
«Nunca fui un admirador de Harvey Weinstestein”, dijo Trump en una rueda de prensa en Nueva Delhi, con ocasión de su visita oficial de dos días a la India que concluye hoy.
Consultado por la prensa al respecto, el presidente de Estados Unidos señaló que el veredicto de culpabilidad contra el magnate del cine es una gran noticia. “Desde el punto de vista de las mujeres es una gran victoria y manda un mensaje muy fuerte”, señaló.
“Weinstein era una persona que no me gustaba; no sé mucho del caso porque he estado ocupado viajando y con reuniones a todas horas del día”, dijo antes de afirmar que “la gente a la que le caía bien eran los demócratas. Michelle Obama lo amaba, Hillary Clinton lo amaba”, indicó el mandatario.
El lunes declararon culpable al productor de cine, de 67 años de edad, de 2 de los 5 cargos que le imputaba la Fiscalía. Uno de acto sexual criminal en primer grado, que acarrea entre 5 y 25 años de prisión, por practicar sexo oral a la fuerza a la ayudante de producción Mimi Haley en 2006; y otro de violación en tercer grado, penado con máximo de 4 años, contra la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013.
A la espera de la condena del próximo 11 de marzo, Weinstein encara un máximo de 29 años de cárcel, después del veredicto emitido por el jurado del histórico juicio en Nueva York.
El que un día fue el productor más poderoso de Hollywood fue trasladado este martes a un hospital de Nueva York con palpitaciones cardíacas, por lo que no ingresó en prisión.