ENTRETENIMIENTO

Tributo a Avicii recaudará dinero para organizaciones de salud mental

por El Nacional El Nacional

El músico sueco Tim Bergling, conocido como Avicii, fue hallado muerto en junio de 2018. Los problemas de alcohol y estrés lo obligaron a retirarse dos años antes de los escenarios. En su honor, el 5 de diciembre se llevará a cabo un concierto benéfico para organizaciones de salud mental.

El Concierto Tributo de Avicii para la Conciencia de Salud Mental se celebrará en la ciudad natal de artista, Estocolmo. Grandes artistas participarán con un set de dos horas de la música original del sueco.

«Tim tenía planes para que su música se interpretara junto con una gran banda en vivo. Ahora estamos realizando su sueño y brindando a los fanáticos la oportunidad de experimentar su música de esta manera única», dijo Klas Bergling, el padre de Tim, de acuerdo con la revista Variety.

Adam Labert, Rita Oraa, Nick Furlong y Daniel Adams Ray son algunos de los artistas que confirmaron su participación en vivo. «Estamos agradecidos de que sus amigos, productores, artistas y colegas vengan a Estocolmo para ayudar», agregó Bergling.

La fundación Tim Bergling organiza

El padre de Avicii aseguró que la intención del tributo es ayudar a detener la ola de enfermedades mentales como parte del trabajo de la Fundación Tim Bergling.

“Cada año, alrededor de 1.500 personas se quitan la vida en Suecia, y en todo el mundo hasta 1 millón. Es una tragedia que afecta a las familias, las comunidades y con efectos a largo plazo en los familiares que viven con pena. Es una crisis global y la segunda causa más común de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad, según la Organización Mundial de la Salud» dijo.

Además de los artistas invitados, los compañeros de Avicii, David Guetta, Kygo, Dimitri Vegas y Like Mike, Laidback Luke y Nicky Romero estarán de teloneros en el concierto. Reproducirán los temas con los que colaboraron con Bergling en vida.

Las entradas para el tributo saldrán a la venta este jueves 5 de septiembre.