Tres adolescentes nigerianos de tan solo diez, trece y quince años difundieron en las redes sociales un remake «made en Nigeria» del tráiler oficial de la última temporada de La casa de papel; el cual se hizo viral en cuestión de horas.
Plano a plano y sin necesidad de abandonar el patio de su casa, estos jóvenes oriundos de Ikorodu (sureste de Nigeria) recrean los momentos de máxima tensión que siguen al intento de atraco del Banco de España; así como la urgencia de salvar a la protagonista Nairobi (Alba Flores) y las acaloradas disputas entre el resto de personajes.
«¡Qué trabajo tan increíble!, ¡Felicidades! Muchas gracias por esto, sois los mejores», les felicitó esta madrugada Álvaro Morte. El actor que encarna en la serie al enigmático Profesor, la cabeza pensante detrás de cada robo.
«Bienvenidos a la banda», afirmaron hoy los responsables de la serie en su cuenta de Twitter.
Conocidos como Ikorodu Bois, estos jóvenes recrean desde 2017 videos musicales de presupuestos multimillonarios y tráilers de Hollywood. Lo hacen solo con uso exclusivo de objetos cotidianos como utensilios de cocina, carretillas o pelucas.
Su último trabajo de la aclamada serie de la plataforma Netflix La casa de papel ya cuenta con más de 93.000 «me gusta» en Instagram y un millón de reproducciones en Twitter. Además de miles de comentarios que alaban su creatividad y esfuerzo.
«Siempre agradecidos a nuestro hermano mayor Tunde, el cerebro detrás de todos nuestros videos desde el primero hasta el último», escribieron los chicos en su cuenta de Twitter el pasado 11 de abril. Se refieren a Babatunde Sanni, de 23 años y hermano de dos de ellos; además de ser quien les edita todos los vídeos.
La casa de papel, una serie de televisión española creada por Álex Pina que narra las vicisitudes de una banda de atracadore. Se ha convertido en la serie de Netflix en lengua no inglesa de mayor éxito en el mundo.