Luego de la tragedia en el Festival Astroworld el rapero Travis Scott anunció que se hará cargo de los funerales de las ocho personas que perdieron la vida.
Scott, uno de los organizadores del certamen junto con Drake y Live Nation, ha sido señalado por la falta de organización y prevención en torno al evento que se realizó el fin de semana pasado. Los hechos ocurridos durante el encuentro dejó más de 300 heridos, publicó el portal TMZ.
Además, el artista informó que logró una sociedad con BetterHelp, para ayudar a que los afectados reciban servicios gratuitos de salud mental.
«Travis se mantiene en conversaciones activas con la ciudad de Houston para conectarse de manera respetuosa y adecuada con las personas y las familias de los involucrados”, se lee en un comunicado emitido por los representantes de la estrella.
Y añaden: «Estos son los primeros de muchos pasos que Travis planea tomar como parte de su promesa personal para ayudar a los afectados”.
El pasado viernes, durante la actuación de Travis Scott en el Astroworld, una multitud de 50 mil personas comenzó a empujar. El hecho ocasionó que 8 personas murieran aplastadas y 300 más resultaran heridas, muchas de ellas de gravedad.
Se maneja una versión de que alguien pudo haber estado inyectando al público alguna sustancia. La gente al darse cuenta entró en pánico, pero no se ha confirmado por las autoridades.
Antecedentes con la ley
Debido a este incidente en el Astroworld, Travis Scott y Drake enfrentan demandas millonarias de algunas de las personas que resultaron heridas. Las víctimas los acusan de incitación al caos y negligencia.
Scott tiene antecedentes de alentar a la gente a subir al escenario y saltar los protocolos de seguridad. En 2017 lo arrestaron por alentar a la gente a empujarse en su actuación en el Walmart Arkansas Music Pavilion.
Paul Wertheimer, experto en seguridad de multitudes, dijo a CNN que una de las principales fallas fue que nadie parece haber estado supervisando el comportamiento de la multitud.
En medio de acusaciones, el rapero canceló su presentación del próximo domingo 13 de noviembre en el Festival Day N Vegas, en Las Vegas Festival Grounds.