ONG denuncia que persiste la discriminación contra personas Lgbti
Foto @rrbfotos

A propósito de que durante junio se conmemora el mes del Orgullo, el Trasnocho Cultural (en el centro comercial Paseo Las Mercedes), el Centro Cultural Chacao (detrás del centro comercial Lido) y la Cinemateca Nacional (en el Museo de Bellas Artes) proyectarán cortos y largometrajes con temática LGBTQ+.

Titulado como el 12° Ciclo de cine de la diversidad: reflexiones sobre la violencia y la opresión, este evento comenzará el 22 y cerrará el 28 de junio en el Trasnocho Cultural. Sin embargo, el ciclo se extenderá hasta el 2 de julio en la Cinemateca Nacional, institución que proyectará seis películas.

Durante estos días se presentarán largometrajes de países como Chile, España, Guatemala, Francia, Suráfrica, Brasil, Inglaterra, Alemania, Portugal y Venezuela.

Apoyados por una veintena de instituciones y organismos públicos, esta duodécima edición del ciclo de cine discurre sobre temas como derechos humanos, inclusión y discriminación, racismo, homofobia, violencia política, extremismo religioso y la migración.

Mes del Orgullo en el Trasnocho Cultural

De acuerdo con la agenda, el Trasnocho Cultural presentará 14 producciones audiovisuales en horarios que comienzan a las 3:00 pm y hasta las 7:30 pm. Las entradas están a la venta en las taquillas del centro cultural.

El ciclo de cine comenzará con El pozo (2023), cortometraje español del director venezolano John Petrizzelli Font y protagonizado por actores (no profesionales) con trastornos psiquiátricos. Seguidamente la audiencia podrá disfrutar de Lemebel (2019), largometraje de la directora chilena Joanna Reposi.

Durante los siguientes días, presentarán Amor Carnal (2018), del director francés Patrick Serre, cuya duración es de 9 minutos. Temblores, cinta dirigida por el guatemalteco Jayro Bustamante en 2019. Además de MacArthur Park, del director alemán Stor Dubiné (2017); Trans, documental de 22 minutos realizado por el cineasta Manuel Herreros y el artista plástico Mateo Manaure en la Caracas de 1983.

A continuación la programación completa:


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!