Gigi Hadid y Zayn Malik

Nadie es inmune a las situaciones desgraciadas y al escarnio en las redes. Gigi Hadid y Zayn Malik acaban de separarse en medio de un torbellino de acusaciones que incluyó una denuncia de violencia.

Durante la tarde del jueves, la noticia comenzó a escalar en los portales estadounidenses hasta terminar convirtiéndose en el tema del día. Todo comenzó cuando el sitio TMZ aseguró que Yolanda Hadid, la madre de las modelos Gigi y Bella, había sido golpeada por su yerno. El hecho habría sucedido la semana pasada y la mujer estaría evaluando llevar al exintegrante de la banda británica One Direction a la Justicia.

Una vez que el portal dio a conocer aquella versión, el músico decidió comunicarse con TMZ para desmentir parte de sus aseveraciones. Tras ello, recurrió a las redes para aportar su versión de los hechos: «Niego rotundamente haber golpeado a Yolanda Hadid. Por el bien de mi hija (Khai, de 13 meses, fruto de su relación con la modelo), me niego a dar más detalles. Espero que Yolanda reconsidere sus falsas acusaciones y podamos solucionar estos problemas en privado».

Más tarde, emitió un comunicado en el que, si bien reconoció que existió una discusión con su suegra, insistió en que se respete su intimidad. «Como todos saben, soy una persona privada y quiero crear un espacio privado y seguro donde mi hija pueda crecer», comienza expresando en su comunicado. Y añade: «En un esfuerzo por proteger ese espacio para mi hija, accedí a no impugnar los reclamos que surjan de una discusión que tuve con un miembro de la familia de mi pareja que ingresó a nuestra casa mientras mi pareja estaba fuera desde hacía varias semanas».

«A pesar de mis esfuerzos por restaurar un ambiente familiar pacífico que me permitirá ejercer la paternidad de mi hija de la manera en que ella se merece, esto ha sido ‘filtrado’ a la prensa», continúa.

Y finaliza: «Tengo la esperanza de que se sanen todos los involucrados con las duras palabras que se han dicho y, lo que es más importante, permanezco alerta para proteger a Khai y darle la privacidad que se merece”.

Gigi, en tanto, optó por no dar declaraciones, pero su representante rompió el silencio y le dijo a E!: «Gigi se centra únicamente en lo mejor para Khai. Ella pide privacidad durante este tiempo».

Horas más tarde, fue People quien confirmó la separación. Junto al emoji de un corazón roto, la conocida revista publicó en sus redes el siguiente mensaje: «Se terminó. Gigi Hadid y Zayn Malik se separaron, según confirman varias fuentes. La noticia llega luego de la supuesta discusión del cantante con la mamá de la modelo, Yolanda Hadid».

Gigi Hadid y Zayn Malik

En su portal, E! agregó: «La supermodelo, de 26 años, y el ex One Direction, de 28, se separaron, según confirmó una fuente cercana a los Hadid. La fuente comparte: ‘No están juntos en este momento».

El músico y la modelo comenzaron su relación, que tuvo algunas intermitencias, en 2015, pero desde 2019 se mostraban inseparables. En septiembre de 2020 nació Khai, la primera hija de ambos. Desde ese momento, los dos optaron por mantener una vida más alejada de los flashes y la exposición. De hecho, hasta ahora, nunca mostraron ni en las redes sociales ni a la prensa el rostro de su hija.

A principio de año, en una entrevista concedida a Harper’s Bazaar, Hadid se refirió a la relación que Malik mantiene con su madre, Yolanda. «Al principio él estaba como: ‘¿Cómo puedo pronunciar una palabra?’. Pero ahora está muy cómodo y dice lo que piensa». De esta manera, contó que, cuando están en medio de una discusión familiar y le preguntan: «Zayn, ¿de qué lado estás?», por lo general, él está del lado de su madre. «Es inteligente en ese sentido», remarcó su ahora exesposa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!