El músico puertorriqueño Rauw Alejandro, una de las sensaciones de 2021 con su disco Vice Versa, publicó este viernes Trap Cake Vol 2, en teoría un EP (disco de duración media), aunque incluye 9 cortes, tantos como muchos LP (siglas de long play, el álbum largo convencional).
Entre esos nuevos temas se encuentra «Museo», que abre este trabajo y es, según declaraba esta semana en su cuenta de Instagram, su canción «favorita de 2022», aunque los que fueron escogidos como cartas de presentación fueron «Caprichoso» y «Gracias por nada».
El proyecto incluye además colaboraciones con estrellas del mercado anglosajón, como Ty Dolla $ign en el tema «No Drama» y Future y Rvssian en «FCK U X2», además de Sheneseea en «Red Velvet» y Ankhal en «Wuepa».
Trap Cake Vol 2 llega tras la gran acogida mundial de Vice Versa, que con su pátina ochentera y temas como «Desesperados» alcanzó el primer puesto en la lista de discos latinos de EE UU, mientras que en España coronó durante cinco semanas la tabla de los álbumes de mayor éxito y otras 25 la clasificación de discos más reproducidos en streaming.
Allí estaba incluido «Todo de ti», hasta la fecha su canción más célebre, con más de 2.000 millones de reproducciones a nivel mundial en plataformas de streaming. De hecho, se convirtió en la canción de mayor éxito de 2021 en España, con 9 discos de platino certificados y el récord de Spotify por el mayor volumen de escuchas en 24 horas (1,68 millones).
Ganador de un Latin Grammy, el artista nacido Raúl Alejandro Ocasio (San Juan, 1993) inició su carrera en 2014 con la canción «Inevitable», aunque no fue hasta 2020 que publicó su primer álbum, Afrodisíaco.
Por este trabajo, en el que logró reunir a lo más granado de la música latinoamericana más actual, de J Balvin a Anuel AA, pasando por Wisin & Yandel o Arcángel, logró además una nominación en los premios Grammy al «mejor disco de música urbana latina».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional