Tarek William Saab, fiscal general del régimen, informó esta semana que un Tribunal de Caracas dictó orden de aprehensión contra el baterista Tony Maestracci por el cargo de abuso sexual a menores de edad. Sin embargo, el músico rechazó las acusaciones y se declaró inocente.
Maestracci publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, en el que se declaró inocente y rechazó la orden de aprehensión hacia él por parte del Ministerio Público.
El músico alegó que en su contra solo existe el testimonio de la presunta víctima sin que exista una denuncia formal hacia él. Además, indica que está siendo solicitado por el Ministerio Público por la Comisión del delito sexual contra una adolescente, cuando –asegura– nunca incurrió en ese delito porque la persona que lo acusa es mayor de edad.
El baterista pidió que se realice una investigación más exhaustiva de su caso. «Insto al fiscal Tarek William Saab a que se haga una investigación más exhaustiva de mi caso, a fin de esclarecer los hechos que falsamente me imputan», indica en el comunicado.
En abril Maestracci, exbaterista de Tomates Fritos, fue separado de la banda cuando salieron a relucir las primeras denuncias en las redes sociales.
Maestracci fue acusado por una joven identificada como «@chellesoy» en Twitter, quien publicó un hilo de tuits en el que denuncia una presunta violación en 2019 por parte del músico. El hecho habría ocurrido en Caracas, luego del Cusica Fest.
La víctima explicó que el baterista les ofreció a ella y a un grupo de conocidos tickes VIP y bebidas alcohólicas para el disfrute del evento. «El día del festival, 14 de diciembre, Tony, nos ofrece tickets para bebidas gratis. Empecé a beber y estaba un poco ebria; sin embargo, disfruté mucho el festival».
Según el relato, tras el concierto, el baterista se acercó a un grupo de personas, entre ellas la joven, para invitarlos a otra fiesta y disfrutar en privado con la banda sin demostrar que eran «fanáticos», pero él le ofreció irse en otro carro, sin acompañantes, a pesar de que uno de los amigos de la víctima insistía en viajar con ellos.