El legendario cantante estadounidense Tony Bennett anunció su retiro de la música. El intérprete de «I Left My Heart in San Francisco» se despedirá definitivamente de los escenarios tras realizar dos conciertos con Lady Gaga en el Radio City Music Hall de Nueva York. Los shows están previstos para el 3 y el 5 de agosto.
El anunció del retiro de Bennett no sorprendió al mundo del espectáculo, pues a principios de año su esposa Susan Crow reveló que el cantante padecía un progresivo Alzheimer, que conlleva una pérdida de la memoria y es tratada como una forma de demencia senil que le impedía conectarse con la realidad. «No sabe que estamos en pandemia, por ejemplo», afirmó su pareja.
Con el anuncio del Alzheimer, su esposa quería ayudar a romper ese estigma que persigue a las enfermedades mentales.
A pesar de su enfermedad, Tony Bennett ha demostrado tener en estos últimos años una energía poderosa. Se ha mantenido activo. En 2014, Bennett y Lady Gaga lanzaron el álbum Cheek To Cheek. Sobre su vínculo con el crooner, Gaga lo definió de manera concluyente: «Me salvó la vida».
Luego de su álbum con Lady Gaga, lanzó The Silver Linings, con la música del compositor Jerome Kern, en 2016, y Love Is Here To Stay con la pianista y cantante Diana Krall, en 2018.
Bennett ha tenido una carrera prolífica que comenzó en 1936 y culmina en 2021, cerca de 85 años de arduo trabajo que quedaron plasmados en grandes trabajos discográficos, como sus dos discos con la orquesta de Count Basie, en los años cincuenta, o sus dos álbumes con el pianista Bill Evans, en los años setenta.