Apóyanos

Tommy Lee acusado de abusar sexualmente de una mujer en un helicóptero

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Con el estreno de la serie de Netflix Pam & Tommy, que recrea en tono de comedia el infierno por el que pasó Pamela Anderson cuando, en 1995, se filtró un video íntimo con su entonces esposo Tommy Lee, el baterista de Mötley Crüe volvió a marcar presencia en los medios. El sábado volvió a ocurrir, pero por motivos que nada tienen que ver con un hecho artístico ni con su pasado con la protagonista de Baywatch, medios estadounidenses y británicos se hicieron eco de una demanda de acoso y abuso sexual que fue presentada contra el músico por un hecho ocurrido hace dos décadas.

La noticia la dio a conocer la revista Rolling Stone e inmediatamente fue replicada por portales y periódicos. La acusadora, cuyo nombre no trascendió por motivos de seguridad, presentó una denuncia en Los Ángeles el último viernes acusando al baterista de haberla besado, tocado, abusado de ella con sus manos y obligado a practicarle sexo oral.

Según la demanda, los hechos ocurrieron durante un vuelo en helicóptero de 40 minutos desde el condado de San Diego a Van Nuys, California, en febrero de 2003. La mujer explicó en el escrito que hizo llegar a la Justicia que había sido invitada a subir al helicóptero por el piloto Davd Marts, a quien conocía por ser cliente del banco en el que ella trabajaba y con quien había entablado una relación amistosa.

“A los pocos minutos de haber despegado, Martz sacó el alcohol que tenía escondido en la aeronave y comenzó a mezclar bebidas”, aseguró la denunciante, y explicó que ese fue el puntapié inicial de una serie de hechos desafortunados, violentos y peligrosos: tanto el piloto como el músico comenzaron a beber, fumar marihuana y consumir cocaína durante el vuelo. En un momento, según su relato, Martz la invitó a subir a la cabina, y fue entonces donde Tommy Lee supuestamente comenzó a agredirla sexualmente. La mujer asegura que las cosas se pusieron peores cuando intentó alejarse del músico.

“En un momento, Lee abusó de la demandante con los dedos de su mano mientras le acariciaba los senos”, indica la demanda. Y agrega: “Luego, se bajó los pantalones e intentó acercar la cabeza de la denunciante hacia sus genitales. En ese momento, ella estaba llorando, pero no tenía adónde ir; estaba atrapada y con poca movilidad para salir de la cabina”.

La demanda incluye acusaciones por violencia de género e infligir intencionalmente angustia emocional, porque asegura que los hechos le dejaron una “gran conmoción y sensaciones de angustia, humillación, vergüenza y culpa”. Por eso, busca una compensación por daños pasados, presentes y futuros, incluidos gastos médicos, pérdida de ingresos y lucro cesante.

Además, incluye la denuncia por negligencia, por el peligro que supone pilotear bajo el efecto de sustancias y alcohol. Según explica Rolling Stone, la mujer alega en su demanda que decidió presentarse ante la justicia ahora, 20 años después de ocurridos los supuestos hechos, porque se enteró de que Martz, quien murió en un accidente de aviación en 2015, tenía un historial de comportamiento ilegal. Los Angeles Times dio cuenta, por su parte, de una larga lista de problemas disciplinarios que lo llevaron a pedir su licencia de piloto al menos tres veces, mientras que otros medios informaron que el hombre fue detenido en 2009.

Una larga lista de escándalos

Este episodio es el último de una larga lista de escándalos que a lo largo de los años tuvieron al músico como protagonista. Quizá el primero que tomó gran trascendencia haya sido el robo y la posterior comercialización del video sexual que Pamela y él grabaron durante su luna de miel. A pesar de haber denunciado el hecho ante los tribunales y de haber enfrentado juntos la situación, la relación terminó de la peor manera: la actriz lo denunció tras un episodio de violencia doméstica y el músico fue condenado a seis meses de prisión. Se divorciaron y sus hijos, Brandon y Dylan, quedaron al cuidado de Anderson. Una década más tarde, se darían una nueva oportunidad, pero los episodios de agresión se repitieron y decidieron, una vez más, separarse.

En 1998, el mismo año en el que estuvo en prisión por golpear a Anderson, enfrentó una demanda por haber mostrado con sorna y orgullo el tatuaje de una esvástica que tenía en su brazo derecho. En 2001, el pequeño Daniel Karven-Veres, de cuatro años, se ahogó en la piscina de la casa del músico. Había sido invitado al cumpleaños de Brandon, y sus padres iniciaron una demanda contra el músico por negligencia.

Seis años más tarde, el músico fue expulsado de la ceremonia de entrega de los premios MTV Video Music Awards después de protagonizar una feroz pelea con Kid Rock.

El músico y Brandon, a su vez, llevaron sus problemas familiares a las redes en 2018, cuando a propósito del Día del Padre comenzaron una larga y violenta catarata de reproches mutuos. En ese contexto, el baterista acusó a su hijo, que en ese momento tenía 22 años, de haber entrado por sorpresa a la habitación en la que dormía junto con su pareja, la influencer Brittany Furlan, y de haberlo golpeado. Tanto el joven como su hermano y la madre de ambos atribuyeron en más de una oportunidad las reacciones inapropiadas del baterista a su adicción a las drogas y el alcohol.

El músico, además, llevó a las redes una conducta que suele tener en sus recitales: bajarse los pantalones o mostrar sus genitales. Ante las medidas que rigen tanto en Instagram como en X, y que lo obligaron en más de una oportunidad a bajar fotos que había compartido, Tommy Lee decidió en septiembre de 2022 abrir su propia cuenta en OnlyFans.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional