La banda de rock alternativo Tomates Fritos aclaró este lunes que no participará en el Esequibo Fest, festival musical que tiene como objetivo promover la campaña de participación en el referendo consultivo ante la disputa territorial entre Venezuela y Guyana, que se realizará el domingo 3 de diciembre.
«Queremos aclarar que no tocaremos en el FESTIVAL Esequibo Fest que se realizará el próximo 1 de diciembre en Caracas», señalaron en la red social X (antes Twitter).
Los intérpretes de «mi cura, mi enfermedad», denuncian el uso indebido de su nombre para asegurar que participarán en la actividad.
«Queremos dejar claro que rechazamos la invitación para participar en este festival. No compartimos algunas ideas que rodean la convocatoria, y creemos que el uso de nuestra imagen para promocionar este evento es una manipulación de nuestra identidad artística», escribió Tomates Fritos.
El festival se realizará el viernes 1° de diciembre en el Parque Los Caobos, en Caracas. Será un evento gratuito. Participarán bandas y artistas venezolanos como Desorden Público, Zapato 3, King Changó y Octavio Suñé.
También se presentarán Pixel, Caribano y El Pacto.
A nuestros seguidores y conocidos:
Queremos aclarar que no tocaremos en el FESTIVAL “Esequibo Fest” que se realizará el próximo 1 de diciembre en Caracas.
Hemos recibido varias consultas al respecto, ya que nuestro nombre ha sido utilizado en la propaganda del evento en
— Tomates Fritos (@tomatesfritos) November 27, 2023
La participación de estas agrupaciones generó críticas en redes sociales.
Muchas de ellas rechazaban que algunos de los artistas que participan en el evento han cuestionado abiertamente al gobierno de Nicolás Maduro, pero aun así se sumaron a la iniciativa.
«Ver a ciertas bandas/músicos/artistas importantes de la escena musical venezolana, participando en el Esequibo Fest (que no es más que otro «Suena Caracas» hecho por los creadores del Suena Caracas) es decepcionante», escribió un usuario.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional