El anuncio de que Tom Holland será Romeo y Francesca Amewudah-Rivers será Julieta en el remake teatral de Romeo y Julieta, de William Shakespeare, provocó una ola de reacciones en redes sociales, donde algunas personas se muestran emocionados por disfrutar de una de las clásicas historias de amor, aunque otros ya mostraron su desacuerdo con el protagónico femenino del filme, que se estrenará en mayo de 2024 en el Duke of York’s Theatre de Londres.
Holland deja atrás sus interpretaciones de superhéroe para interpretar a Romeo bajo la dirección de Jamie Lloyd, que ha dirigido en musicales a actores como Tom Hiddleston o Emilia Clarke, mientras que Francesca Amewudah-Rivers debutará en el West End con esta obra que ha generado mucha expectativa.
Francesca participó en la serie de televisión británica Bad Education, mientras que en teatro ya tiene experiencia tras interpretar a Lady Macduff en la versión de Macbeth de Sarah Frankcom para el Globe Theatre en 2022.
En declaraciones para el Huffington Post, la actriz dijo que se siente muy feliz por este rol de Julieta junto a Tom Holland, el querido Peter Parker en la franquicia récord de taquilla de Spider-Man.
«Estoy muy agradecida de hacer mi debut en el West End como Julieta con The Jamie Lloyd Company. Es un sueño unirme a este equipo de artistas increíbles con Jamie a la cabeza. Estoy emocionado de aportar energía fresca a esta historia junto a Tom y dar la bienvenida a nuevos públicos al teatro», señaló.
Reacciones a la nueva versión de Romeo y Julieta
Gran conmoción causó la pareja que conforma Tom Holland y Francesca Amewudah-Rivers como Romeo y Julieta en la tragedia del dramaturgo inglés William Shakespeare que cuenta la historia de dos jóvenes que, a pesar de la oposición de sus familiares, rivales entre sí, deciden casarse de forma ilegal y vivir juntos.
El sitio Tomatazos señala que la elección de Francesca como Julieta obedece a dos aspectos: uno, la preparación de la actriz, quien tiene licenciatura en música de la Universidad de Oxford y fue alumna del Teatro Nacional Juvenil de Gran Bretaña; y dos, el compromiso de la producción con la representación diversa.
Sin embargo, usuarios expresaron su desagrado por el protagónico de la actriz afrodescendiente con comentarios racistas que a su vez generaron una discusión en redes sociales.
En muchas ocasiones la historia de Romeo y Julieta ha llegado a teatros y cines, una de las más recordadas y aplaudidas por la crítica fue la que en 1996 protagonizó Leonardo DiCaprio y Claire Danes.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional