Luego de semanas de haberse detenido por el aislamiento social, el programa Saturday Night Live volvió por todo lo alto. Con una producción completamente desde casa, Tom Hanks participó como invitado después de haberse recuperado del covid-19.
Desde la cocina de su casa, el actor de éxitos como Forrest Gump hizo el monólogo que abrió el programa. Empezó explicando su cambio de look: «Soy yo, su viejo amigo, no se asusten, esta cabeza calva es para una película, mi cabellera está creciendo lentamente».
Continúa: «Es bueno estar aquí, aunque también es muy raro estar aquí presentando Saturday Night Live en casa. Es un momento extraño para intentar ser gracioso, pero intentar ser gracioso es todo el asunto de SNL».
En su intervención contó su experiencia con el coronavirus de forma irónica. Hanks fue la primera celebridad diagnosticada con la enfermedad, que es calificada por la OMS como pandemia y que ha afectado a más de 1.000.000 de personas en el mundo.
El 11 de marzo, a través de las redes sociales, Hanks contó que tanto él como su esposa, la actriz Rita Wilson, se hicieron el test para ver si tenían el virus y que los resultados habían dado positivo. Ambos se encontraban en Australia en ese momento.
También aprovechó su intervención para agradecer al personal de salud y a los empleados de los supermercados.
«Manténganse a salvo. Estamos en esto mientras dure, y lo superaremos juntos. Vamos a agradecer a nuestros trabajadores del hospital, al personal de emergencia, a los empleados de (los) supermercado(s), a la gente que entrega nuestra comida, a la gente que hace la comida para llevar. A los hombres y mujeres que mantienen este país en marcha en un momento en el que los necesitamos más que nunca. Vamos a cuidarlos y vamos a cuidarnos los unos a los otros», dijo.
En el programa de la cadena NBC también contó con la participación del cantante Chris Martin, de Coldplay, quien tocó una versión de «Shelter From the Storm», de Bob Dylan.