El actor Tom Cruise devolvió los tres premios que se ganó en los Globos de Oro a lo largo de los años, una organización que ha recibido críticas por falta de diversidad y denuncias sobre malas prácticas.
Las fuentes de Deadline señalan que la devolución “acaba de suceder”.
El intérprete ha ganado dos premios a Mejor Actor y uno a Mejor actor de reparto. El primero lo alcanzó en 1989 por Nacido el 4 de julio y el segundo en 1996 por Jerry Maguire. El último fue en 1999 por Magnolia.
Con esta práctica, Tom Cruise se une al boicot que han emprendido otras compañías de Hollywood como Netflix y Amazon.
Incluso este mismo lunes NBC informó que no transmitirá la gala de 2022, pues considera que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en inglés) debe tomarse su tiempo para efectuar las reformas necesarias.
«Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de emitir la gala en 2023», dijo NBC en un comunicado.
La semana pasada la HPFA se comprometió a desarrollar reformas en la organización, como incluir nuevos miembros, sobre todo aquellos de tez oscura, pues no hay ninguno actualmente en sus filas.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional