ENTRETENIMIENTO

Tom Cruise alquiló un crucero en Noruega para continuar la filmación de Mission: Impossible 7 y evitar contagios de covid-19

por El Nacional El Nacional

En un intento de evitar más retrasos en la filmación de Mission: Impossible 7 por la pandemia del covid-19, Tom Cruise contrató un crucero por más de 500.000 dólares para el elenco y el equipo de la película.

El actor de 58 años de edad alquiló la embarcación de la compañía Hurtigruten para filmar en Noruega, puesto que está decidido a evitar más contratiempos en la nueva película de la franquicia de acción, que se estrenará  en noviembre de 2021. «Están aterrorizados por nuevos retrasos. Tom está decidido a terminar el rodaje», indicó una fuente al diario británico Daily Mail.

Otra fuente le confirmó al diario The Sun que Cruise planea continuar el rodaje de la película a bordo de una especie de «ciudad flotante» y así crear un «espacio seguro» para prevenir contagios de covid-19 entre los actores y el equipo detrás de cámaras.

Luego de un brote de covid-19, Noruega cerró sus puertos a los cruceros durante dos semanas. El Instituto Noruego de Salud Pública informó en julio que en el MS Roald Amundsen -un crucero de expedición de la compañía Hurtigruten de propulsión híbrida- un total de 37 miembros de la tripulación y 16 pasajeros dieron positivo.

crucero

El crucero de Hurtigruten MS Roald Amundsen, que tuvo casos de COVID-19 a bordo

Sin embargo, el actor estadounidense está exento de las reglas de cuarentena de Noruega, desde que reinició la filmación en el país escandinavo.

Recientemente, el actor dijo en una llamada con Abid Raja, ministro de Cultura de Noruega,  que estaba muy emocionado de regresar al país para continuar con la filmación de la cinta.

Asimismo, Raja insistió en que la estrella de Hollywood y el equipo podían filmar en el país sin tener que ponerse en cuarentena antes. Sin embargo, el elenco y staff tuvieron que pasar dos pruebas de coronavirus dentro de las 48 horas posteriores al aterrizaje en Noruega y se realizaron una serie de rigurosos controles de salud diarios.

El ministro de Cultura de Noruega agregó que la producción de la película no tendría contacto con nadie que no sea parte del set.

El rodaje de Mission: Impossible 7, que dirige Christopher McQuarrie, tuvo que paralizar la filmación en febrero debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la cinta recientemente pudo retomar su rodaje en Londres.