La secuela de Tiger King, la serie documental que cautivó a millones en todo el mundo al comienzo de la pandemia, saldrá al aire este año, dijo Netflix este jueves.
La serie original siguió a Joe Exotic, basada en la historia de un gay con un peinado retro que tenía un zoológico privado con grandes felinos, empleados chiflados y curiosos amantes, y que terminó preso por intento de asesinato.
El programa fue visto por 64 millones de suscriptores durante las primeras cuatro semanas al aire en marzo de 2020.
Tiger King 2 promete «más locura y alboroto», con un tráiler presentando a Exotic, cuyo nombre es Joseph, aparentemente llamando desde la cárcel donde cumple una sentencia de 22 años.
El breve clip también muestra a Carole Baskin, la activista por los derechos de los animales que Exotic trató de matar, aunque ella le dijo a Fox Business que había decidido no participar debido a su «falsa presentación» en la primera serie.
La original Tiger King se centró en la rivalidad entre Exotic y Baskin, quien por años acusó al peculiar empresario de maltratar a los animales en su parque.
También difundió rumores sin fundamento de que Baskin había lanzado el cuerpo de su esposo, Don Lewis, a los tigres de su santuario. Baskin niega tener algo que ver con la desaparición del marido.
La previa para la secuela incluye una valla con la pregunta «¿Quién mató a Don Lewis?», y ofreciendo una recompensa de 100.000 dólares por información sobre su paradero.
En mayo, autoridades estadounidenses tomaron control de 68 leones, tigres y especies hibridas del parque de Joe Exotic, que ahora es administrado por Jeffrey y Lauren Lowe.
Los dueños actuales habían violado las leyes que demandaban cuidado apropiado para los animales y no habían cumplido con la orden de contratar un veterinario calificado, de acuerdo con el Departamento de Justicia.
Los directores Eric Goode y Rebecca Chaiklin regresaron para Tiger King 2, que Netflix está promocionando como «la continuación de un fenómeno cultural».