El 4 de agosto fue un día negro para el Líbano. Una explosión en el puerto de Beirut dejó al menos 200 muertos y miles de heridos, tragedia que sumió al país en el caos y generó la dimisión en bloque del gobierno. The Weeknd decidió colaborar con los afectados y donó 300.000 dólares a las víctimas.
Wassim Slaiby, representante de The Weeknd, anunció la noticia a través de Instagram. «Me siento muy honrado de trabajar con artistas que se preocupan tan profundamente por el mundo y, ahora mismo, por nuestros hermanos y hermanas del Líbano que están sufriendo y necesitan nuestra ayuda colectiva», escribió.
«Quiero dar las gracias a mi hermano The Weeknd por su generoso y elegante acto de donar 300.000 dólares a la campaña Global Aid for Lebanon«, reveló. El representante también afirmó que Michael Rapino, presidente de Live Nation, aportó 500.000 dólares a la causa. «Dad lo que podáis para que el mundo pueda unirse y ayudar al Líbano en esta devastadora tragedia», pidió el autor.
Esta no es la primera acción humanitaria en la que se involucra The Weeknd. En junio hizo donaciones a organizaciones benéficas, incluidos 200.000 dólares a Black Lives Matter y la misma suma para Know Your Rights Camp, 100.000 dólares para National Bail Out y 500.000 dólares para MusiCares Covid-19 Relief Fund y Scarborough Health Network. Recientemente ofreció un concierto benéfico virtual a través de TikTok que reunió 350.000 dólares para la plataforma Equal Justice Initiative.