Una de las películas más brillantes de Martin Scorsese. A ese consenso llegó la crítica especializada al hablar de The Irishman, el más reciente filme del cineasta estadounidense.
La cinta aborda la historia real de una violenta e impredecible mafia italiana que guarda respeto por sus líderes y mantiene el orden derrochando sangre por las calles de Filadelfia.
Robert De Niro, rejuvenecido gracias al arte de la digitalización, se convierte en Frank «El irlandés» Sheeran, quien estuvo involucrado en la misteriosa desaparición del jefe sindical Jimmy Hoffa en 1975.
La trama muestra la transición de este peculiar hombre desde sus pequeñas maniobras para tranzar carne como chofer de camión, hasta convertirse en uno de los miembros más destacados de la mafia de los años 60.
Sheeran, quien es además un veterano de la Segunda Guerra Mundial, es experto en seguir órdenes y demuestra su frialdad a la hora de concretar eso asuntos que requieren aplicar la venganza en beneficio de los mafiosos de más alto rango.
Así, la cinta de 210 minutos de extensión sigue los pasos de este mafioso mientras envejece y se inmiscuye en un mundo oscuro que lo distancia de miembros de su familia que miran con espanto los alcances de sus labores.
La brillante interpretación de De Niro se acompaña con los roles protagónicos de Al Pacino como Jimmy Hoffa, y Joe Pesci en el rol de Russell Bufalino, uno de los más respetados italianos de la zona.
El elenco de lujo, el guiOn que fluye con facilidad, las imágenes perfectamente adaptadas a la época y una dirección fascinante, convierten a The Irishman en uno de los lanzamientos imperdibles de 2019. Su estreno en Netflix es el próximo 27 de noviembre.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional