La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer las 20 películas finalistas para optar al Oscar a los Mejores Efectos Visuales.
De ellas, tan solo 10 pasarán el corte y serán las que opten finalmente por las nominaciones, que se darán a conocer el 13 de enero de 2020. La ceremonia de entrega de la 92 edición de los Oscar tendrá lugar el 9 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood.
Entre los títulos de esta preselección por el Oscar a los Mejores Efectos Visuales están películas de los superhéroes de Marvel como Capitana Marvel, la última entrega de Spiderman o Avengers: Endgame, la nueva edición de la franquicia Star Wars y los remakes de clásicos Disney como Dumbo, Aladdin y El rey León.
Y más allá de las propiedades Disney, también hay espacio para cintas épicas del género bélico como 1917 de Sam Mendes y Midway de Roland Emmerich. También figuran la secuela de Jumanji o The Aeronauts, la epopeya espacial Ad astra o el musical Cats.
El uso del CGI para el rejuvenecimiento de actores también se abre espacio con filmes como Géminis, en el que Will Smith interpretó a una versión de sí mismo 30 años más joven. Especialmente, en esta edición compite también The Irishman, la película de Martin Scorsese producida por Netflix.
A continuación se ofrece la lista de las 20 películas que optan por el Oscar a los Mejores Efectos Visuales.
- Ad Astra
- The Aeronauts
- Aladdin
- Alita: Ángel de combate
- Avengers: Endgame
- Capitana Marvel
- Cats
- Dumbo
- Fast And Furious: Hobbs & Shaw
- Le Mans ’66 (Ford V Ferrari)
- Géminis
- The Irishman
- Jumanji: Siguiente Nivel
- El rey León
- Men In Black: International
- Midway
- 1917
- Spider-Man: Lejos de casa
- Star Wars: El ascenso de Skywalker
- Terminator: Destino oscuro