El actor Freddie Highmore, protagonista de la serie The Good Doctor, concedió una entrevista a propósito del estreno de la tercera entrega del programa. «De alguna forma los autistas se representan como personas robóticas o carentes de emociones, y eso obviamente no es verdad», destacó.
Highmore vuelve a la pequeña pantalla el 8 de octubre con la tercera temporada de The Good Doctor, que transmite AXN. El actor interpreta a Shaun Murphy, joven y brillante cirujano con autismo, lo que complica sus interacciones.
En esta ocasión, Murphy no sólo se enfrenta a complicados diagnósticos y casos médicos. También tiene que hacer frente a un acontecimiento que revolucionará su vida: el inicio de una relación sentimental.
«Es una nueva oportunidad excitante para ver y enfocarse en otro lado de Shaun. Esto es algo que siente todo el mundo», comentó Highmore.
Aunque las tramas amorosas suelen avanzar a la velocidad de la luz en la televisión y el cine, el autismo de Shaun permite que la serie examine los pormenores de una relación.
La segunda temporada se cierra con un episodio centrado en el hecho de que Shaun reúne el valor para proponerle una cita a otra de las doctoras del hospital en el que trabaja, Carly Lever.
«En otro show con un personaje distinto, es una idea que se habría tratado por encima, hubiera sido una parte pequeña de una escena, pero definitivamente no el cierre de una temporada entera», opinó el actor.
El británico ya protagonizó Bates Motel y continúa en esta tercera temporada con el que calificó como uno de los personajes que mayores retos le presentaron en su carrera, dado que quería representar a una persona con autismo de la manera más auténtica posible.